El desgarrador testimonio del pequeño hijo de Naya Rivera

 

 

Los rescatistas pierden la esperanza de hallar con vida a Naya Rivera, tras horas de búsqueda despegada luego que desapreció frente a su hijo en el Lago Piru.





“Just the two of us” (“Sólo nosotros dos”), fue el mensaje que publicó este miércoles la actriz Naya Rivera, conocida por su participación en la exitosa serie juvenil “Glee”, en sus cuentas de Instagram y Twitter. Junto al texto, compartió una conmovedora imagen en la que se la ve abrazada a Josey Hollis Dorsey, su hijo de 4 años. Horas después, la joven de 33 años se lanzó desde un bote a nadas y nada más se supo de ella.

Según trascendió, la actriz, que interpretó a Santana en la famosa serie, había llegado el miércoles a la 1 PM al lugar para pasar un día en la naturaleza junto a su hijo. Inmediatamente alquiló un bote para disfrutar del agua y el sol en el lago ubicado en el bosque nacional Los Padres de Los Ángeles, en el estado de California (Estados Unidos).

En medio de su paseo, Rivera decidió lanzarse a nadar. En el lapso que va desde las 4 a las 5 PM el bote fue encontrado con el niño a bordo, pero sin rastro de Naya. Ese “agujero negro” en el tiempo es un misterio para los investigadores.

Entre manos sólo tienen el desgarrador testimonio de su hijo, quien dijo una frase desgarradora: “Mamá se tiró al agua a nadar y nunca más volvió”. Tres horas más tarde, otro barco que navegaba por la zona encontró al pequeño solo, en la pequeña embarcación y allí comenzó la búsqueda desesperada, que por ahora no ha encontrado respuestas.

Las autoridades le dijeron a NBC Los Ángeles que la desaparición de Rivera fue “considerada como un horrible accidente”, diciendo que no había sospechas de otro tipo hasta el momento.

Las autoridades creen que Rivera está “presuntamente ahogada”, según el capitán Eric Buschow, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura. Le dijo al Ventura County Star que las autoridades estaban “buscando un cuerpo”. Los informes dicen que algunas de las posesiones de Rivera, incluyendo una cartera, billetera y comida, fueron encontradas en el bote. Se dice que se dejó otro bolso en el auto de Rivera, un Mercedes G-Wagon que todavía estaba en el estacionamiento.

Un equipo de buceo de búsqueda y rescate y un helicóptero con un avión no tripulado fueron enviados al lago, a unas 60 millas al noroeste del centro de Los Ángeles. La búsqueda se suspendió durante la noche, pero se espera que continúe “a primera luz” de la mañana de este jueves.