En el Litoral Central comprar pescado se convirtió en un lujo

En el Litoral Central comprar pescado se convirtió en un lujo

 

Imagen cortesía: Crónica.UNO

 

En esta entidad federal, con 170 kilómetros de costa marina, desde antes del COVID-19 se había hecho muy cuesta arriba adquirir el pescado para la mesa familiar. Ahora, entre la pandemia, la hiperinflación, los intermediarios y el abuso de los vendedores, parece casi imposible frenar la carestía del producto.

Por Crónica.Uno

La Guaira. Si bien desde algún tiempo comprar pescado en el Litoral Central se había convertido en un lujo para quienes devengan un salario mínimo, luego de 112 días de cuarentena por el COVID-19 pareciera una misión imposible.

Para muchos, resulta un despropósito que una entidad federal con 170 kilómetros de costa y un potencial turístico no ofrezca la posibilidad de la adquisición de especies marinas a precios más accesibles para sus habitantes, temporadistas y playeros.

En una visita al mercado pesquero más importante de la región, el muelle de La Guaira, se pudo verificar la escasez de compradores, quienes no dejaron de mostrar su asombro por el valor de un kilogramo de atún blanco o pargo: un millón de bolívares.

Exit mobile version