López Obrador, sobre su encuentro con Trump: Fue una visita con poco tiempo pero muy intensa

Kevin Lamarque / Reuters.

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su visita a Washington para reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo “poco tiempo pero muy intensa”.

Por RT





En un mensaje difundido en sus redes sociales, el mandatario mexicano subió un video en el aeropuerto Ronald Reagan, de la capital estadounidense, en espera de tomar un vuelo de regreso a México, en el cual, resumió la importancia de su primer gira internacional.

En el video aparece acompañado de la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el canciller Marcelo Ebrard y la embajadora de México en EE.UU., Martha Bárcena.

Unas horas antes, durante la cena de gala ofrecida por Trump, en la cual también participaron empresarios mexicanos y estadounidenses, ambos presidentes reiteraron su buena relación a pesar de la adversidad.

“Fallaron los pronósticos, no nos peleamos, somos amigos, y vamos a seguir siendo amigos”, dijo López Obrador.

Un gesto que fue respondido por Trump.

“A este gran presidente me gustaría decir que ha sido un gran placer tenerlo con nosotros aquí y ha sido un privilegio tenerlo como amigo. Hemos tenido una relación muy buena desde el principio a pesar de las adversidades y las apuestas en contra, pero creo que han aprendido a no apostar en contra de nosotros”, respondió el mandatario estadounidense.

La visita del presidente mexicano a Washington generó diversas reacciones.

Con información de RT