Vicecanciller de Italia se reunió con delegación de Guaidó y expresó preocupación por la crisis en Venezuela

Vicecanciller de Italia se reunió con delegación de Guaidó y expresó preocupación por la crisis en Venezuela

La viceministro de relaciones exteriores de Italia Mariana Sereni
@MarinaSereni
sostuvo una reunión con la subcomisionada para las relaciones exteriores y enviada especial de Juan Guaidó
@jguaido
en Francia Isadora Zubillaga.

 

La viceministra Ministra Marina Sereni se reunió hoy en Farnesina con Mariela Magallanes e Isadora Zubillaga, representantes de la Asamblea Nacional de Venezuela y del gobierno interino de Juan Guaidó en Italia.

Los dos líderes de la oposición hablaron sobre el mayor deterioro del marco político dentro de su país, ilustrando sus preocupaciones también a nivel humanitario.





Sereni reiteró el apoyo del gobierno italiano a la acción del Grupo de Contacto Internacional para facilitar una solución pacífica a la crisis que conduzca a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y creíbles lo antes posible.

Italia está siguiendo la evolución de la situación humanitaria con extrema atención, lo que parece ser particularmente grave, considerando también los problemas derivados de la pandemia de Covid-19 que afecta severamente a Venezuela y su sistema de salud, que anteriormente estaba en dificultades.

Atención similar, subrayó el Viceministro, es reservada por nuestro país para la situación de la gran comunidad italiana presente, la tercera en América Latina.

El gobierno italiano – explicó Sereniestá preocupado por los últimos acontecimientos negativos en la situación interna venezolana, que han registrado más violaciones graves en términos de derechos políticos y humanos por parte del régimen de Maduro, que condenamos enérgicamente, en línea con las retenciones de posición de la Unión Europea y del Alto Representante Borrell. Junto con los socios europeos y los países del Grupo de contacto, seguimos comprometidos en la búsqueda de una solución negociada, pacífica y democrática a la crisis“.

Así lo reseñó el portal oficial de la Cancillería de Italia