Biden promete otorgar el TPS a los migrantes venezolanos en EEUU si gana las presidenciales

Archivo

 

 

Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos, prometió otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus cifras en inglés) a los migrantes venezolanos en EEUU si gana las presidenciales del próximo 3 de noviembre del presente año.





lapatilla.com

Como presidente, prometo tomar medidas reales para ayudar al pueblo venezolano al otorgarles el Estatus de Protección Temporal a los que ya se encuentran en los Estados Unidos, liderando una respuesta internacional para abordar la situación humanitaria que afecta a millones de venezolanos, apuntando a funcionarios del gobierno y sus compinches involucrados en la corrupción y abusos contra los derechos humanos, y restaurar la democracia en Venezuela y ayudar a la recuperación a largo plazo del país“.

Además, aprovechó para atizar contra el presidente Donald Trump, en su visita a Florida: “Cuando el presidente Trump venga a Doral hoy, seguramente no dirá nada tranquilizador sobre los problemas que enfrentan los floridanos debido a COVID-19. Seguramente no mencionará las consecuencias reales de su lucha contra la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la legislación que salva vidas y que de alguna manera ha beneficiado a los hispanos más que nadie. Y seguramente tampoco mencionará su voluntad declarada de sentarse con el dictador Nicolás Maduro. En cambio, usará el viaje como una sesión de fotos y una distracción de sus fracasos. Al igual que su respuesta a esta pandemia, el Presidente ha sido poco confiable y egocéntrico en su enfoque de los problemas más cercanos al pueblo venezolano“.

Como parte de su agenda, Donald Trump, asistirá a la Iglesia Doral Jesus Worship Center donde sostendrá una reunión con miembros del exilio venezolano.