“Se ve demacrado”: Don Francisco preocupa por su actual aspecto físico

La situación por la que atraviesa la Fundación Teletón podría redundar en que el año próximo y apelando a una inédita fórmula, se hagan dos eventos para recaudar dinero, en lugar de uno, como es habitual.

Con información de El Farandi





Así al menos lo admitió Mario Kreutzberger en entrevista con La Tercera. “Estamos pensando en hacer una (Teletón) en abril y otra en noviembre (…) estamos pensando en hacer cosas distintas, porque yo creo que vamos a salir un poco diferentes de esta pandemia, hay cosas que llegaron para quedarse, esto ya no tiene fronteras”, aseguró.

Adicionalmente a la tradicional campaña televisiva, que no se sabe si se hará en abril o noviembre, se baraja un segundo evento para el mismo año, que podría tener características distintas a lo que la opinión pública ha visto a lo largo de los años. De hecho, las nuevas tecnologías, que han demostrado ser de gran ayuda en tiempos de pandemia, serían clave.

Citando a Fundación Teletón, este medio asegura que la información que transmite desde su interior es que esta posibilidad, sujeta a evaluación, van en línea con las necesidades económicas que tenga la institución.

Y es que pese a que la edición 2020 superó la meta de lo recaudado en su entrega anterior (con un monto sobre los $34 mil millones de pesos), diversos factores demandarían una ayuda adicional que alude al desfase que se generó como consecuencia de que la campaña 2019 se pospusiera hasta abril del año en curso por el estallido social, además de los gastos extra en que ha debido incurrir la fundación a causa de la pandemia.

De hecho, de acuerdo al artículo que publica el medio citado, se ha destinado dinero al cumplimiento de las medidas sanitarias en cada uno de los institutos emplazados alrededor del país, adaptándose para atender a los pacientes presencial y remotamente.

Adicionalmente, se entregaron cinco mil cajas de ayuda y pañales a las familias más vulnerables, mientras que en los próximos días, se espera entregar otras dos mil.

En relación a la modalidad bajo la que se materializará el próximo evento, Kreutzberger admitió que eso dependerá de las circunstancias. “Si puede ser presencial, la vamos a hacer presencial, pero depende de la situación en la que esté el país. O la hacemos mezclada, presencial con virtual, porque virtual además permite la incorporación de mucha gente. A lo mejor hacemos un contenido distinto que se adecue más a la situación que haya en ese momento”, transparentó.