Jorge Rodríguez confirmó cuatro nuevas muertes por Covid-19, para un total de 89

Jorge Rodríguez confirmó cuatro nuevas muertes por Covid-19, para un total de 89

Foto: REUTERS / Manaure Quintero, Caracas (Veenzuela).

 

Jorge Rodríguez, vocero del régimen chavista, confirmó este domingo cuatro nuevas muertes por Covid-19 en Venezuela según el balance de la cúpula de Nicolás Maduro. Esto daría un total de 89 decesos al rededor del territorio nacional desde la llegada de la pandemia al país.

Por lapatilla.com





La primera víctima que mencionó Rodríguez fue mujer de 77 años del estado Sucre en Cumaná que tenía antecedentes de hipertensión arterial y era fumadora de larga data. El 28 junio inició sus síntomas con malestar general, fiebre, dificultad y para respirar. Acudió a un centro ambulatorio el primero de junio con insuficiencia respiratoria leve donde se le indicó tratamiento domiciliario. Pero el tres de julio dio positiva en pruebas PCR y fue recluida en un “hospital centinela” donde sus sintomatología evolucionó a una insuficiencia respiratoria grave y la enfermedad avanzó hasta fallecer el pasado sábado.

El siguiente deceso fue una mujer de 78 años también de Cumaná quien era hipertensa, asmática y fumadora activa. El cinco de julio presentó fiebre, malestar general y dificultad para respirar por lo que al día siguiente fue a un hospital donde fue diagnosticada con una neumonía bilateral por Covid-19. Fue ingresada a cuidados intensivos el ocho de julio por una insuficiencia respiratoria severa y allí la entubaron para proporcionarle respiración mecánica, sin embargo, no presentó mejorías y  sufrió un paro cardio respiratorio; intentaron reanimarla sin éxito falleciendo la mañana de este 12 de julio.

El tercer caso mencionado es un hombre de 58 años del Distrito Capital, parroquia Caricuao, que era trabajador del sistema salud con hipertensión arterial y diabetes. Inició con síntomas iguales a las anteriores el tres de julio y acudió al “hospital centinela” tres días después donde lo ingresaron con diagnostico de neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria aguada-moderada. Seguidamente le realizaron las pruebas pertinentes donde se salió positivo al coronavirus. El 11 de julio presentó un deterioro muy rápido de su función respiratoria y sufrió un paro cardio respiratorio que acabó con su vida.

El último fallecido se trata de un hombre 56 años de edad de Maracaibo, estado Zulia, perteneciente al foco del mercado de las pulgas; tenía sobre peso, diabetes e hipertensión arterial. El 19 de junio presentó síntomas de fiebres, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor articular pero acudió el 30 de junio a una sala de emergencias de un hospital. Fue ingresado por una infección respiratoria aguada y salió negativo en la prueba rápida para coronavirus, sin embargo, la prueba molecular confirmó que tenía la enfermedad pandémica. El primero de julio lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos para proporcionarle soporte respiratoria por su insuficiencia respiratoria severa y, adicionalmente, presentó una insuficiencia renal que agravó su cuadro teniendo un paro cadiorespiratorio la noche del pasado sábado.

Este 12 de julio Rodríguez también mencionó que en las últimas 24 horas el chavismo registró 287 nuevos pacientes con coronavirus para un total de 9.465 casos en el territorio nacional.