Más de 100 funcionarios del régimen de Maduro hacían plata en Citgo y sin trabajar, revela José Guerra

Más de 100 funcionarios del régimen de Maduro hacían plata en Citgo y sin trabajar, revela José Guerra

Foto de archivo del logo de Citgo Petroleum en una gasolinera en Texas.
Jun 12, 2018. REUTERS/Jonathan Bachman

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, reveló que, cuando la empresa petrolera venezolana Citgo, se encontraba en las manos del régimen de Nicolás Maduro, habían más de 100 funcionarios que hacían dinero a costillas de la compañía sin trabajar.

lapatilla.com

A través de una entrevista concedida al programa Vladimir a La Carta, el parlamentario expresó que: “En Citgo habían más de 100 funcionarios del régimen de Maduro que cobraban sin trabajar“.

Asimismo, explicó que si la administración encargada de Juan Guaidó no pagaba el bono 2020 “íbamos a perder Citgo“.

El problema de acceso al financiamiento externo y la imposibilidad de financiarse es porque fue Maduro el que en el 2017 quien dijo que no iba a pagar la deuda externa“, expresó.

Además, sumó que: “El único país del mundo que no ha aplicado políticas compensatorias desde el punto de vista social ante esta pandemia ha sido el régimen de Nicolás Maduro“.

No es que las sanciones impidieron el acceso al financiamiento, fue que Maduro no pagó la deuda externa en noviembre del 2017. Eso cerró el mercado y no hay crédito para Venezuela“.

Guerra indicó que las sanciones a Maduro no provocaron la crisis, sino que la misma fue provocada por la  mala gestión de PDVSA, el mal manejo de la industria y la corrupción”

Claro que las sanciones han afectado a los venezolanos, pero no son la causa de la crisis. Si no entendemos esto vamos a exonerar a Maduro de la destrucción que ha hecho en la economía“.

Exit mobile version