Policías atraparon a un ladrón y amigos intentaron liberarlo… a punta de pedradas (VIDEO)

Policías atraparon a un ladrón y amigos intentaron liberarlo… a punta de pedradas (VIDEO)

Captura

 

 

La cuarentena obligatoria por el coronavirus se extiende en Argentina y los delitos -que habían disminuido en los primeros días de confinamiento- aumentan. En este contexto, una persecución casi de película alarmó a los vecinos de Olivos, en Buenos Aires, la última semana: un grupo de policías siguió a un delincuente con pedido de captura por la calles de la conocida Villa Borges y terminaron siendo atacados a piedrazos por los familiares de este.





Por: Clarín

El joven era buscado intensamente por el personal policial tras haber llevado adelante una serie de robos en el barrio perteneciente al distrito de Vicente López. Luego de que el ladrón concretara un nuevo hurto, la línea 109 – que funciona como el 911 pero a nivel municipal- atendió un llamado que alertó a los oficiales. Fue entonces cuando un policía, monitoreado por las cámaras del Centro de Control del Municipio, emprendió la persecución del acusado.

El delincuente, que huía en bicicleta, se resbaló en la intersección de las calles Borges y Lugones. En consecuencia, abandonó el rodado y comenzó una carrera a pie contra el oficial que desembocó en el famoso “Pasillo de Boca” adentro del barrio carenciado.

“A sabiendas de cómo operan algunas bandas en esos lugares, llegaron patrullas de refuerzos y fueron en busca del delincuente. Si bien la Villa Borges es un barrio con la inmensa mayoría de los vecinos que se ganan la vida con dignidad y trabajo, este tipo de bandas han tomado viviendas en los pasillos para esconderse de la ley”, señalan desde el municipio.

Sin embargo, una vez que la Policía de la Provincia, el personal de GPM (Grupo de Prevención Motorizada) y el Comando de Patrulla Municipal capturaron al joven, se vieron interceptados por un grupo de familiares y amigos del arrestado que los atacaron con piedras.

“Apelaron a las fuerzas de seguridad con maderas, piedras, botellas y todo tipo de elementos. Este hecho produjo varias lesiones de efectivos que derivaron en la atención médica del Hospital Municipal de dos oficiales”, agregan fuentes comunales.

En consecuencia, el delincuente -que tenía un pedido de captura por robo agravado en concurso real con encubrimiento- quedó detenido a disposición de la Comisaría 3° de Munro. Al día siguiente, también fueron capturados los atacantes por resistencia a la autoridad.

En ambos casos, interviene el Juzgado de Responsabilidad Juvenil Penal N° 1 de San Isidro a cargo de la Doctora Silvia N. Chomiez.