Reportaron contagios de Covid-19 entre trabajadores del Hospital Central del Táchira

Reportaron contagios de Covid-19 entre trabajadores del Hospital Central del Táchira

 

Una farmacéutica es la primera trabajadora del Hospital Central que da positivo al COVID-19. La dama se encuentra en la Sala de Aislamiento del centro de salud junto a otros siete pacientes confirmados con el virus. Todos estables.





Por: La prensa del Táchira

Así lo dio a conocer Leonardo Contreras, director del Hospital Central quien comentó que la trabajadora del hospital resultó con PCR positiva la semana pasada y hoy día evoluciona satisfactoriamente. “Se encuentra junto a un enfermero del Hospital del Seguro Social quien es sospechoso”.

El galeno contó hasta este lunes hay un total de 13 pacientes recluidos en la sala de aislamiento, 8 de los cuales son positivos al virus y 5 en espera de resultados y han fallecido 5 personas, tres de los cuales han sido confirmados como positivos al virus.

“Tenemos que decir que 6 pacientes fueron egresados durante el fin de semana al obtener el PCR negativo, eso nos llena de satisfacción”, añadió.

En cuanto al rumor de que el Hospital podría pasar a ser de atención COVID-19, Contreras explicó que si bien se han tomado medidas de restricción y seguridad por el número de casos positivos que se han presentado, aún no se ha previsto tomar el hospital para atención de COVID-19 únicamente.

“Hemos tomado algunas áreas como ala este piso 3, algunos residentes asistenciales han pasado a trabajar en el área y hay personal de enfermería en la misma situación, pero esto es por la contingencia que se ha presentado por el número de casos respiratorios”, añadió.

Continúe leyendo AQUÍ