Un “g-acto” heroico: Galardonan a un minino que ayudó a salvar la vida de un anciano

Coco, el gato que ayudó a salvar la vida del hombre (Twitter/NHK)

 

 

Hace unas semanas, una mujer de 77 años que paseaba cerca de un canal por la prefectura de Toyama, en japón, se fijó en que en uno de los márgenes había un gato inusualmente quieto con la mirada fija en el canal. A la mujer le pudo la curiosidad y se acercó a donde estaba el gato para ver qué era lo que había llamado su atención de aquella manera.





Por: La Vanguardia

Fue entonces cuando se dio cuenta de que el animal estaba mirando a un anciano que se había desmayado y había caído al canal. En ese momento aparecieron en el lugar la dueña del gato y sus dos hijos. Juntos, lograron sacar al hombre del canal y salvarle la vida. Una acción que les valió el reconocimiento de la policía de la zona, quienes organizaron un acto para homenajear tanto a la familia que ayudó en el rescate como al gato, que se llama Coco.

En unas divertidas imágenes que han circulado por los medios locales, se puede ver cómo el animal acudió al acto homenaje y recibió el agradecimiento del cuerpo de policía. “La acción de estos vecinos, incluido el gato, salvó la vida del hombre”, señaló el jefe de la policía de Toyama-Minami, Sou Nakata. En las imágenes se puede ver cómo los dueños del animal no pueden contener las risas ante la aparente perplejidad de Coco.