Abraham Sequeda: Una grano de arena por la libertad

Abraham Sequeda: Una grano de arena por la libertad

Haber llegado al momento actual, ha significado para los venezolanos, resistir los más despiadados mecanismos de control de una sociedad, como consecuencia de esto tenemos: desnutrición por encima del umbral de emergencia, propagación de enfermedades infecciosas, destrucción del patrimonio y fragmentación de la familia; por nombrar algunas, pero además, si se observa la condición deslucida y descompuesta del régimen, se concluye que no son pocas las personas y no poco los esfuerzos, los que han contribuido para hacerle frente al mal.

Lo anterior resulta como base, para rechazar ciertas argumentaciones, las cuales indican que los venezolanos no han hecho nada, y además es su responsabilidad haber alcanzado la situación actual; vaya que se ha hecho y la responsabilidad es ineludible. Sin embargo, este presente, de metas a muy corto plazo, demanda un empuje adicional, un esfuerzo que puede interpretarse de diferentes formas dependiendo de las condiciones de cada habitante. Todo menos dejar de enfocarse en la meta y permitir desviaciones.

Lo principal es tener una situación mental muy despejada y clara, en el sentido de no ser presa de las malignas manipulaciones y propagandas del régimen; para ellos es muy importante desmoralizar y hacer sentir que no se puede. Teniendo un espíritu fuerte, viene la elaboración de la postura o expresión corporal de seguridad. Luego, con mucha firmeza, comunicar las ideas que desenmascaran al conglomerado criminal del estado, a sus socios de algunos partidos políticos; así como también promover y difundir todas aquellas ideas o acciones que conlleven a su derrota y desalojo del poder, en todos sus niveles y estructuras.





El esfuerzo combinado es direccionar cada iniciativa por pequeña que sea, para ir permeando hacia arriba y hacia los lados; es decir, acciones ciudadanas en función de materializar los cambios políticos inminentes y necesarios. En muchas ocasiones se pueden oír afirmaciones como “las personas esperan que ocurra algo”, pero que ellos no tienen dominio sobre ese “algo”, y no es así,  lo que cada habitante haga hoy, es directamente proporcional al logro de escenarios positivos y de libertad, mañana.