AN discutió resultados de la encuesta Encovid-2019, que advierte que 96% del país vive en pobreza

AN discutió resultados de la encuesta Encovid-2019, que advierte que 96% del país vive en pobreza

Vista de estantes vacíos, en la ciudad de Caracas (Venezuela).  EFE/ Miguel Gutiérrez.

 

Diputados del parlamento venezolano debatieron este martes 14 de julio sobre la crisis que viven los venezolanos reflejado en la encuesta Encovi-2019.

lapatilla.com 





Durante esta sesión, el parlamentario Arnoldo Benitez, solicitó un punto de información para denunciar la grave situación poco favorables de los pensionados por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

La ciudadana Yolanda Salvador, solicitó que se tomen en cuenta a esta alta comunidad de ciudadanos que sufren por no poder subsistir. “Desde hace años que no cobramos nuestras pensiones, en estas condiciones no podemos vivir”, dijo.

Al mismo tiempo, se refirieron al caso del diputado Renzo Prieto, detenido por funcionarios de Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), de quien refirieron solicitan una fe de vida.

El padre del parlamentario, manifestó sentirse preocupado por esta situación. “Al día de hoy no sabemos nada de nuestro hijo, no nos permiten realizarle ni una llamada, nuestra preocupación es mayor, a él le hicieron unos exámenes médicos y tiene una afectación en la columna, no es un delito luchar por el bienestar de los venezolanos”, añadió.

Los parlamentarios denunciaron también el secuestro del dirigente Nicmer Evans, detenido presuntamente por promover la incitación al odio.

“No podemos detenernos en la lucha por la libertad de expresión, ratificamos nuestro apoyo a los medios libres, estamos trabajando para exigir su liberación”, añadió el diputado Angel Alvarez Gil.

El punto a discutir

Sobre la discusión de los resultados de encuesta sobre condiciones de vida, el parlamentario Carlos Valero lamentó que Venezuela siendo un país potencia siga sufriendo, por culpa de las negligencias del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos hablando que el 96% de nuestro pueblo se encuentra en pobreza de ingresos, eso es que tienen menos de lo que necesitan para vivir en cuanto a salario diario”, dijo.

El diputado y profesor Luis España refirió al respecto,  que la situación de pobreza han llegado a niveles impresionante, lo que podría derivar en una emergencia aún más fuerte.

“Tenemos unos niveles de pobreza extrema cercanos al 80%, producto de una caída PIB del 70% no hay riquezas que repartir por eso somos cada vez más pobres”, manifestó.

“Comparado con otros países de América Latina con canastas internacionales, somos el país más pobre de América Latina incluso más que Haití y el segundo más desigual”.

 

Por su parte, el diputado Jesús Yánez, invitó a los venezolanos a cuidarse, para no caer en manos de un sistema de salud precario. “Tenemos que cuidarnos para no tener que utilizar lamentablemente un sistema de salud decadente y paupérrimo como el que el régimen ofrece, es necesario que un Gobierno de Emergencia Nacional para que se puedan brindar garantías de salud”.

El parlamentario, Daniel Antequera, agregó que hay una gran cantidad de personas que, en medio de esta situación, hace lo posible por paliar y hacer algunos programas sociales para mitigar el hambre.

“Solo con democracia se pueden tener sistemas más justos, solo con democracia podemos salvar vidas. Luchemos por la vida, luchemos por la democracia, luchemos por los #DDHH que hoy es la única solución de los venezolanos”, sostuvo. 

Para culminar, la diputada María Teresa Pérez, añadió la situación de los niños venezolanos, que han presentado desnutrición durante los últimos años.
“Lo veníamos viendo hace tiempo y lo decíamos cuando nuestros mayores perdían peso, pero también nuestros niños y lo más de la encuesta es que el 30% de los niños tienen desnutrición crónica”.
https://twitter.com/i/status/1283071588162822144