Borges denuncia entramado de corrupción y crimen organizado detrás de la contratación de Baltasar Garzón como abogado de Saab

Borges denuncia entramado de corrupción y crimen organizado detrás de la contratación de Baltasar Garzón como abogado de Saab

Juan Guaido, Julio Borges. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El canciller de Venezuela aseguró que detrás de la contratación de Baltasar Garzón como miembro del equipo de defensa de Alex Saab está el entramado de corrupción y crimen organizado que encabeza Nicolás Maduro e involucra a Rodríguez Zapatero. Señaló que Garzón ha sido abogado de Hugo Carvajal y Evo Morales y destacó que los honorarios de este exjuez se pagarán con dinero de los venezolanos.

“La contratación de Garzón como abogado de Alex Saab ratifica el entramado de corrupción y crimen organizado que encabeza Nicolás Maduro e involucra al expresidente Zapatero. Este abogado también ha sido defensor de Hugo Carvajal acusado de narcotráfico y del mismo Evo Morales”, detalló.





El representante internacional del gobierno de Juan Guaidó aseguró que el expresidente de España Rodríguez Zapatero fue el puente entre Garzón y Saab. “Zapatero es quien sirvió de bisagra entre Garzón y Saab. El expresidente se ha convertido en el principal defensor del régimen de Maduro y se ha beneficiado de la corrupción de la dictadura”, reafirmó.

Asimismo, Borges recalcó que los honorarios de Garzón se cancelarán con el dinero robado al pueblo venezolano y señaló que la opinión pública de España debe condenar esta conexión del exjuez con el régimen venezolano. Insistió en la necesidad de lograr justicia en el caso de Alex Saab, a quien calificó como testaferro de Maduro y su familia.

Por último, ratificó que desde el año 2017, cuando era presidente de la AN, viene denunciado la participación de Saab en toda la trama de corrupción que involucra a Maduro, así como las operaciones de lavado de dinero y evasión de sanciones.