Casi la mitad de los estadounidenses tienen que ponerse en cuarentena si ingresan a Nueva York

Casi la mitad de los estadounidenses tienen que ponerse en cuarentena si ingresan a Nueva York

Casi la mitad de los EEUU Ahora deben ponerse en cuarentena si van a visitar el área metropolitana de Nueva York.

Por NY Post





Cuatro estados más se agregaron el martes a la lista de avisos de viajes de coronavirus de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut que requieren que los visitantes permanezcan en cuarentena durante 14 días.

Minnesota, Nuevo México, Ohio y Wisconsin se unen a un grupo creciente de ahora 22 estados que experimentan picos en los casos de COVID-19 en medio de diversos planes de reapertura económica específicos para cada estado.

Los estados se agregan a las listas si sus datos de virus muestran una tasa de prueba de coronavirus positiva superior a 10 por cada 10,000 residentes durante un promedio móvil de siete días, o una tasa de positividad del 10 por ciento o más durante el mismo período.

“Los neoyorquinos mostraron un valor y una resistencia increíbles durante esta pandemia, y en ninguna parte su trabajo es más evidente que en los números que publicamos todos los días, incluso en la ciudad de Nueva York, una vez que fue un punto de acceso mundial”, dijo el gobernador Andrew Cuomo en un comunicado.

“Sin embargo, el éxito de nuestros esfuerzos depende de la voluntad de los ciudadanos de cumplir con la orientación estatal, distancia social, usar máscaras y lavarse las manos, y los casos en aumento en todo el país continúan amenazando nuestro progreso, razón por la cual se han agregado cuatro nuevos estados al aviso de viaje de Nueva York “.

El gobernador demócrata anunció las adiciones después de emitir un nuevo mandato el lunes de que todos los viajeros que vuelen a los aeropuertos de Nueva York deberán presentar un formulario que detalle de dónde han volado y prometieron adherirse a una cuarentena voluntaria de 14 días.

La nueva norma exige que las personas que abandonen el aeropuerto entreguen los documentos a los funcionarios de la aerolínea, y el incumplimiento dará como resultado una citación inmediata y una multa de $ 2,000.

Será aplicado por la Autoridad Portuaria y las autoridades aeroportuarias.

Otras medidas incluyen una audiencia y una orden de aislamiento obligatoria del Departamento de Salud del estado.

El orden original se anunció después de que Cuomo comenzó a expresar sus preocupaciones sobre los picos en otros estados. Dijo que los viajeros estarían sujetos a controles “aleatorios” en el aeropuerto y confiaban en seguir el aviso basado en el sistema de honor.

El catálogo actualmente incluye: Alabama, Arkansas, Arizona, California, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Mississippi, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Utah.

Delaware fue eliminado de la lista el martes.

El virus se cobró la vida de cinco neoyorquinos más a partir de la medianoche del lunes, lo que eleva el total estatal a 24,994 muertes confirmadas.

Un total de 820 pacientes fueron hospitalizados y se realizaron poco más de 60,000 pruebas COVID-19.

El promedio de las pruebas positivas en todo el estado es del 1.5 por ciento, pero el promedio de las pruebas positivas de la ciudad de Nueva York fue ligeramente menor, del 1.4 por ciento.