Las últimas palabras del primer ejecutado en EEUU

Las últimas palabras del primer ejecutado en EEUU

En esta foto de archivo del 31 de octubre de 1997, Danny Lee espera su audiencia de acusación por asesinato en el Centro de Detención del Condado de Pope en Russellville, Arkansas. (Dan Pierce / The Courier vía AP, Archivo)

 

El Gobierno de EEUU llevó a cabo este martes la primera ejecución a nivel federal en los últimos 17 años, la de Daniel Lewis Lee, un supremacista blanco de 47 años que fue condenado por el asesinato en enero de 1996 del matrimonio Mueller y de su hija de 8 años.

Por Associated Press





El hombre no admitió su culpabilidad antes de morir por inyección letal en la prisión federal de Terre Haute (Indiana).

“Yo no lo hice”, dijo Lee antes de ser ejecutado, según recoge AP. “He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino. Está matando a un hombre inocente”, agregó.

La decisión de seguir adelante con la ejecución, la primera por parte de la Oficina de Prisiones desde 2003, generó un fuerte escrutinio de grupos de derechos civiles y los propios familiares de las víctimas de Lee, que presentaron una demanda para tratar de detenerla, citando el temor por el coronavirus.

Argumentaban que Lee merecía una sentencia de cadena perpetua, no ser ejecutado. Subrayaron que el coacusado de Lee y el presunto cabecilla del grupo, Chevie Kehoe, recibió prisión de por vida.