Nuevo informe de Bachelet condenó la violencia de género en Venezuela

Foto archivo / Referencial.

 

En el último informe publicado por la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se realizan unas series de denuncias al respecto del crecimiento del abuso de genero en Venezuela, el cual no ha sido atendido y procesado debidamente por el régimen de Nicolás Maduro.

lapatilla.com 





En el texto, refieren que la situación el país caribeño sobre esta materia es lamentable y que advierten a que pueda seguir en aumento.

Aquí el texto integro:

Violencia por motivos de género

Si bien la finalidad de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una VidaLibre de Violencia es brindar protección y justicia a las víctimas de actos de violencia sexual y de género, su aplicación continúa siendo parcial e insuficiente para proteger adecuadamente a las víctimas.

El Gobierno declaró que, en 2019, el Ministerio Público recibió 32.530 denuncias por actos de violencia contra la mujer, pero no aportó información sobre las conclusiones de su examen.

“El ACNUDH observó una falta de diligencia debida en los procesos de investigación relativos a casos de violencia de género. Aunque existen tribunales y unidades policiales especializados en la violencia de género, los testimonios de las víctimas indican que estos carecen por lo general de un enfoque centrado en las víctimas”.

Solo existen cinco refugios para ofrecer protección a las mujeres que son víctimas de la violencia de género en la República Bolivariana de Venezuela, y se han visto fuertemente debilitados a causa de lacrisis económica.

“El ACNUDH recibió información sobre presuntos casos de trata de personas,inclusive de mujeres y niñas, con fines de explotación sexual, que eran llevadas a Trinidad y Tobago y Curaçao. En junio de 2019 y el 20 de febrero de 2020, varios familiares de personas desaparecidas denunciaron su desaparición ante el Ministerio Público, pero las investigaciones para dar con su paradero y descubrir la presunta existencia de redes de trata han avanzado poco”, agregaron.