De Blasio dijo que la reapertura de la Fase 4 en centros culturales de Nueva York podría retrasarse

Algunas de las mayores atracciones de la Gran Manzana, incluidos los principales lugares culturales y centros comerciales, pueden tener que esperar más para reabrir después del cierre del coronavirus, dijo el miércoles el alcalde de Blasio.

Por NY Post





La ciudad de Nueva York es la única región en el estado que no ha entrado en la Fase Cuatro del plan de reapertura del Gobernador Cuomo, y tiene una de las tasas de infección COVID-19 más bajas.

El lunes es lo más temprano que la ciudad podría pasar a la cuarta fase, que incluye arte y entretenimiento de bajo riesgo en interiores y exteriores, como el Zoológico del Bronx, el Jardín Botánico de Brooklyn, el Museo Metropolitano de Arte y el Acuario de Nueva York, así como la producción de medios y centros comerciales.

Cuomo ya se ha pronunciado sobre otros aspectos de la fase, como permitir deportes profesionales al aire libre sin fanáticos y varios colegios y universidades han decidido no reiniciar las clases y actividades bajo techo. El gobernador decidirá el último componente de la Fase Cuatro – desde preescolar hasta el grado 12 – para el próximo mes.

“La Fase Cuatro se está deliberando en este momento entre la ciudad y el estado”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa del Ayuntamiento, y agregó que se esperaba una decisión final para el viernes.

“Estamos viendo esta realidad nacional del repunte y mirándola muy seriamente. Tenemos que decidir cómo nos sentimos acerca de las diferentes partes de la fase cuatro y si realmente estamos listos para el lunes o para un enfoque diferente o una línea de tiempo diferente ”, dijo.

“No me sorprenderá si tenemos una línea de tiempo definida para el retraso o si decimos, oye, esta pieza tendrá que esperar hasta que obtengamos más información”, dijo.

Cuomo tiene la máxima autoridad sobre la línea de tiempo y se espera que aborde el asunto esta semana.