Death Valley de California espera alcanzar la temperatura más alta nunca antes registrada

Death Valley de California espera alcanzar la temperatura más alta nunca antes registrada

Death Valley, California, pronto pudo ver su temperatura más alta hasta la fecha.

Por NY Post





El área de 3,000 millas cuadradas en el desierto del norte de Mojave registró su segunda temperatura más alta el 12 de julio a 128 grados Fahrenheit, en un pico después de una serie de cuatro días que vio lecturas de calor de 120 grados, 124 grados, 128 grados y 124 grados.

La temperatura alcanzó los 129.2 grados el 30 de junio de 2013, pero existe cierta disputa en la comunidad meteorológica sobre la temperatura “real” más alta registrada en el planeta.

Los registros oficiales muestran que el marcador llegó en 1913 cuando la temperatura alcanzó los 134 grados, señaló ABC7. Sin embargo, un análisis realizado en 2016 por el historiador meteorológico Christopher Burt argumentó que el registro de 1913 “esencialmente no es posible desde una perspectiva meteorológica”.

Decía que la lectura era probablemente un error.

Mientras Death Valley llama a la puerta de un récord de calor, otros estados de EE. UU. También están registrando nuevos máximos. Borger, Texas, recientemente estableció un récord histórico de 116 grados. Springs, California, alcanzó un récord diario de 121 grados. Y Tucson, Arizona alcanzó los 113 grados.