¿Quién era Fahim Saleh, el CEO de tecnología brutalmente desmembrado en Nueva York?

¿Quién era Fahim Saleh, el CEO de tecnología brutalmente desmembrado en Nueva York?

El CEO de tecnología que fue decapitado y desmembrado en su departamento del Lower East Side era un empresario en ascenso, que amaba su hogar adoptivo de la ciudad de Nueva York.

Por NY Post





Nacido en Arabia Saudita de una familia de Bangladesh, Fahim Saleh se mudó antes de que su familia finalmente se estableciera en Rochester, Nueva York, según una publicación de blog de 2016. Asistió a la escuela primaria en Poughkeepsie, luego estudió en la Universidad de Bentley en Massachusetts.

Pero fue la Gran Manzana la que capturó su corazón.

El trágico jugador de 33 años tuiteó una foto nocturna de su lujoso edificio de apartamentos en East Houston Street, donde la policía descubrió el martes su cuerpo deshecho esparcido en bolsas de basura en su apartamento del séptimo piso.

“Mi hogar”, escribió el capitalista de riesgo con un emoji de corazón en diciembre después de mudarse recientemente al condominio de $ 2.25 millones, de dos dormitorios y dos baños.

Llenó su Twitter con citas inspiradoras de negocios y publicaciones sobre su startup de motos, Gokada, junto con signos de que se sentía optimista sobre el futuro.

“Tengo un muy buen presentimiento sobre 2020”, tuiteó Saleh el 2 de junio.

Describiéndose en LinkedIn como “un inversor que encuentra cosas”, Saleh se graduó de Bentley con una licenciatura en informática y ciencias de la información en 2009.

Fundó Gokada, la compañía de viajes compartidos de motocicletas con sede en Nigeria, en 2018 y asumió como CEO el año pasado. Recientemente ayudó a la transición de Gorkada al servicio de entrega.

También lanzó la firma de capital de riesgo Adventure Capital en 2018 y se desempeñó como CEO en KickBack Apps, una compañía de aplicaciones de entretenimiento.

Saleh fue cofundador de la empresa de transporte de pasajeros Pathao en el país de origen de sus padres, Bangladesh, en 2015, calificándola como la “startup mejor financiada en Bangladesh, recientemente valorada en más de $ 100MM”.

También dijo que era un inversor en Picap, la compañía de viajes en moto más grande de Colombia.

Un amigo de toda la vida describió a Saleh como “el Elon Musk del mundo en desarrollo”.

“Era como el conejito Energizer”, dijo el amigo. “Tocaba el ukelele … estaba tan lleno de ideas”.

En noviembre, Saleh tuiteó sobre su experiencia haciendo negocios en Nigeria luego de un encuentro con las autoridades nigerianas, quienes le quitaron su pasaporte.

“Los oficiales de inmigración nigerianos me llevaron por la fuerza a la oficina”, escribió. “Tener todos los permisos de trabajo, pero no para mí. Las copias en papel no son suficientes … Qué día perdido. ¿Tanto para la inversión extranjera?

Al día siguiente, aclaró, “La razón por la que estoy tomando Twitter es porque estos eventos pasados ??son diferentes de mi experiencia general del país.

“Es cuando experimentas algo inesperado que provoca indignación [sic]”, dijo. “Los nigerianos son personas generosas que trabajan duro y el país está lleno de mucho potencial”.

En febrero, publicó un video de YouTube defendiendo a su empresa en apuros.

Para continuar leyendo haga clic en el siguiente link