Allanan la residencia de la abogada María Lourdes Afiuni en El Cigarral

Cortesía

 

 

En horas de la tarde de este jueves funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia allanaron la residencia de la ex juez María Lourdes Afiuni Mora, ubicada en la urbanización El Cigarral del municipio El Hatillo.





lapatilla.com

Según fuentes judiciales, la orden habría sido emanada por el juez José Mascimino Márquez García a cargo del tribunal cuarto de primera instancia en funciones de control con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo.

La pretensión del juzgado habría sido con la finalidad de que el Sebin incautara evidencias de interés criminalístico, como artefactos explosivos, armas de fuego, armas químicas, sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, videos, teléfonos celulares, computadores, dinero en efectivo entre otros.

Las fiscalía nacionales 73 y 74 con competencia en legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo habrían solicitado la diligencia al tribunal de acuerdo a un caso que lleva el Ministerio Público.

Nelson Afiuni hermano de la ex juez, manifestó a lapatilla.com que la medida obedece a que el fiscal del régimen Tarek William Saab Halabi imputara a su sobrina y a otros ciudadanos por traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir, tras el caso de las reservas de oro venezolano que se encuentran en Inglaterra.

Agregó que los funcionarios fueron puntuales y se cercioraron que “Geraldine” no estaba en el apartamento, ni posee bienes a su nombre. Indicó que solo se llevaron documentos.