Aura López: Video, el Rey de las RRSS

Aura López: Video, el Rey de las RRSS

Foto: zona3punto0

 

El uso de los videos ha estado en aumento en las redes sociales en los últimos años. Sobre este tema versa el artículo de hoy.

Por: Aura López de Ramos | zona3punto0

Los usuarios de Instagram, Twitter, Facebook y LikedIn cada año publican más contenido con videos. Además los streaming o LIVES están por todos lados; en especial, en esta época de pandemia. Según un estudio realizado por Cisco, se estima que para el año 2022 el 82% de todo el contenido en línea será video.

Si hace personal branding o tiene una empresa que use el social marketing y aún no está creando y difundiendo videos, definitivamente es hora de que comience y los convierta como parte integral de su estrategia de contenido.

Recuerde que el contenido que publique debe ser atractivo para su audiencia virtual. Con ello podrá aumentar significativamente el tráfico de las redes sociales (su engament).

Hay muchas plataformas (algunas de ellas gratuitas) que permiten la creación y edición de videos desde la web, computadoras y celulares. A continuación citamos algunas:

  1. Blender

Blender, uno de los mejores programas de para editar vídeos gratis, está disponible para Windows, Mac y Linux.

  1. Lightworks

Otro de los mejores programas para editar vídeo gratis; en especial, los de YouTube. Lightworks está disponible para Windows, Mac y Linux.

  1. Shotcut

Shotcut es uno de los mejores softwares gratuitos para editar vídeos. Está disponible en Windows, Mac y Linux.

  1. iMovie

El clásico de Apple. También cuenta con la versión para celulares. Esta app brinda acceso a clips y tráilers, al estilo de Hollywood.

  1. CyberLink PowerDirector

Esta aplicación cuenta con una línea de tiempo de múltiples pistas que permiten editar videos y añadir efectos especiales. Cuenta con un periodo de uso gratuito,

Lo animamos a que comience a preparar sus videos, recuerde de hacerlos cortos y de interés para su audiencia.

Si requiere ayuda u orientación en tópicos relacionados con el mundo de las redes sociales puede escribirnos a contacto@zona3punto0.com, usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.

Exit mobile version