Estatua de Jesucristo fue decapitada en la iglesia SW Miami-Dade

Estatua de Jesucristo fue decapitada en la iglesia SW Miami-Dade

Miami news

Una estatua de Jesucristo fue encontrada decapitada y derribada de su pedestal afuera de una iglesia del suroeste de Miami-Dade, y la Arquidiócesis de Miami cree que el incidente no fue un accidente.

Por: WSVN

La estatua fue encontrada decapitada y movida de su pedestal afuera de la Iglesia Católica Good Shepherd, el miércoles por la mañana.





“El principal problema en este momento es la pandemia”, dijo Raúl Bocanegra. “Se supone que debemos permanecer juntos, y rezamos juntos por una solución”.

Cuando se le preguntó si la estatua se volcó sola, DaSilva dijo: “Obviamente no, eso es seguro. Tenían algunas manos poderosas para eliminarlo. Al ver lo que está sucediendo en nuestro país, supongo que sí, pero no tenemos una garantía del 100% “.

DaSilva señaló un incidente que ocurrió en una iglesia en Ocala el sábado.

Steven Anthony Shields, de 24 años, fue arrestado y enfrenta varios cargos, incluido un intento de asesinato, después de que los funcionarios del alguacil del condado de Marion dijeron que estrelló su vehículo contra la iglesia antes de incendiarlo.

Un correo electrónico sobre la estatua destrozada fue enviado a la congregación de la iglesia, el miércoles por la mañana.

“El problema es que muchas personas tienen muchos otros problemas: adicciones, problemas emocionales”, dijo Bocanegra. “Se supone que debemos orar por estas personas. De todos modos, es el camino equivocado, la decisión equivocada “.

La Arquidiócesis de Miami emitió un comunicado que dice: “La Arquidiócesis de Miami espera que la policía investigue esta profanación de la estatua de Jesucristo como un crimen de odio. Este crimen refleja los crecientes ataques contra la iglesia católica en todo el país “.

La policía de Miami-Dade está investigando, y la parroquia espera que las cámaras de vigilancia conduzcan a quien sea responsable.

Aunque la estatua puede estar dañada, el acto solo fortalecerá la fe de la congregación de la iglesia.

“Como comunidad cristiana, oramos por aquellos que han hecho que el Señor los perdone y les conceda el don de la conversión”, dijo DaSilva.

Si tiene información sobre este vandalismo, llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 1,000.