Estudiantes de la UPEL: Saqueos a las universidades solo decoran la paupérrima situación con las se iniciarán actividades

Estudiantes de la UPEL: Saqueos a las universidades solo decoran la paupérrima situación con las se iniciarán actividades

Foto: Cortesía

 

“Los saqueos a las universidades Venezolanas, ya no son hechos aislados. Es el día a día de cada una de las universidades Venezolanas” Indicó Robert Alexander Yánez Dirigente Juvenil del Partido Un Nuevo Tiempo y Presidente del Movimiento estudiantil 100% UPEL.

Yánez índico que el pedagógico de Miranda ha sido víctima de distintos robos, el último ocurrido esta semana donde saquearon y destruyeron distintas oficinas del edificio Mirage, (edificio administrativo de la institución ubicada en la Urbina). A su vez expresó “las universidades ya trabajaban con las uñas, con los pocos recursos que se tenían se hacía lo posible para formar nuevos profesionales. Ahora esta ola de saqueos solo agravará esta situación, era común que muchos de los departamento compartieran recursos, como impresoras o computadoras y gracias a estos actos, queda poco para compartir”.





El Dirigente también detalló que las fallas en infraestructura, también se ha visto agravadas, “ya nuestra sede estaba oscura, el presupuesto no alcanzaba para renovar las lámparas dañadas, para reparar las tuberías de los baños, teniendo que clausurar parcial o totalmente, y a esta situación le debemos sumar el robo y la destrucción de los pocos que quedaban funcionales”.

A si mismo resaltó “no solo el Pedagógico en sus distintas sedes sufre este tipo de acciones, también la UCLA, la UNEXPO, la UCV, la UC, la ULA, la UDO, y la Universidades Venezolanas están siendo víctimas de este tipo de acciones,”. De la misma forma expresó, “si no se le presta atención a este tipo de afecciones, y se corrigen de forma inmediata este será el semestre más oscuro al cual asistiremos, ya no solo son la inexistencia becas y el pasaje estudiantil, o bajos los salarios, la falta de insumos y personal, o las condiciones poco actas de la infraestructura, ahora es todo junto y potenciado”

Yánez hizo un llamado a la OPSU para que empiece a trabajar en pro de la resolución de las afecciones de las universidades previo al inicio del próximo semestre “hacemos un llamado a la OPSU para iniciar el trabajo por las universidades, primordialmente que baje los recursos y pagar la vigilancia, y así frenar los robos y proteger los activos que quedan en las universidades, y no menos importante a trabajar ahora por el sistema educativo superior, por sus estudiantes ya van años que no perciben becas, y aun mas desde cuando desapareció el pasaje estudiantil, ambas cosas necesarias de cara a una realidad pospandemia”.

Nota de prensa