Jóvenes hispanos presionan sus familias para enfrentar el racismo

Jóvenes hispanos presionan sus familias para enfrentar el racismo

dw

Desde el asesinato policial de George Floyd en Minneapolis, el pasado 25 de mayo, muchos miamenses se han movilizado para exigir justicia racial en protestas casi diarias. Pero el apoyo al mensaje de los manifestantes contra el racismo sistémico y la brutalidad policial no ha sido universal.

Por: Elnuevo herald

El mes pasado, varios eventos, desde caravanas hasta manifestaciones, tuvieron lugar en respuesta a los disturbios civiles por el asesinato de Floyd, y contaron con apoyo significante de las diásporas cubanas y venezolanas, desencadenando conversaciones intensas sobre la división generacional que existe en la comunidad hispana sobre temas raciales.





Entre las contraprotestas más controversiales se destacó una reunión de aproximadamente 100 personas a mediados de junio en Miami Lakes, una comunidad mayormente hispana. Allí, los manifestantes agitaron grandes banderas estadounidenses, expresaron su apoyo al presidente Trump y levantaron pancartas que decían “todas las vidas importan”.

La polémica en las redes sociales en respuesta a ese evento reflejó un fenómeno que ha estado ocurriendo en hogares hispanos multigeneracionales desde finales de mayo, ya que cada vez más los jóvenes de las familias han comenzado a involucrar a sus familiares mayores en conversaciones sobre justicia racial.

El Herald habló con tres jóvenes hispanas, de diversos orígenes raciales, étnicos y nacionales, para aprender más sobre cómo esas conversaciones han evolucionado hasta ahora.