Petróleo cierra semana en ligero repliegue

Petróleo cierra semana en ligero repliegue

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador en un campo de extracción de petróleo propiedad de Bashneft en Baskortostán, Rusia, el 28 de enero de 2015. REUTERS/Sergei Karpukhin

 

 

Los precios del petróleo bajaron ligeramente este viernes por tomas de beneficios y por un nuevo récord de casos de coronavirus en Estados Unidos, una señal difícil para la demanda de crudo.





El barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre terminó en 43,14 dólares en Londres, en baja de 0,5% sobre el cierre del jueves.

En Nueva York el barril de WTI para entrega en agosto perdió 0,4% a 40,59 dólares.

En la semana, el Brent perdió un modesto 0,2% y el WTI 0,1%.

“Nuevas preocupaciones por el aumento de casos de coronavirus en el mundo pesan sobre el mercado de la energía”, explicó Stephen Brennock, analista de PVM.

“Esta incertidumbre sobre el impacto de la pandemia en la demanda tiene a los precios del petróleo en un escenario de ‘un paso adelante, un paso atrás’. La crisis está lejos de contenerse, los actores del mercado no tienen otra opción que esperar”, resumió.

Estados Unidos registró un nuevo récord de contagios diarios de covid-19 con más de 68.000 nuevos casos registrados en 24 horas.

Brasil, segundo país más afectado por la pandemia, superó los dos millones de casos.

Jeffrey Halley, analista de Oanda, atribuyó el ligero retroceso de precios del viernes también a tomas de beneficios.

AFP