Tarbay: Informe Bachelet ratifica que el régimen vulnera DDHH para mantenerse en el poder

Tarbay: Informe Bachelet ratifica que el régimen vulnera DDHH para mantenerse en el poder

Foto: Cortesía

 

Luis Tarbay, coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, se refirió este viernes al nuevo informe publicado por Michelle Bachelet el pasado miércoles 15 de julio, asegurando que «estas recomendaciones no quieren, ni pueden cumplirlas los miembros del régimen porque su objetivo es vulnerar de manera sistemática los Derechos Humanos de los venezolanos para mantenerse en el poder”.

Detalló que todo esto se evidencia en el informe reciente de ACNUCH, donde se describe la situación del sistema de justicia en Venezuela, la carencia del Estado de Derecho y la falta de autonomía del Poder Judicial.





Asimismo, el abogado rechazó la situación generada por el régimen en el Arco Minero, la cual se resume en explotación y muerte para los pueblos indígenas y la destrucción del ecosistema. Se trata, en sus palabras, de un territorio y unos recursos puestos al servicio de una corporación criminal que sólo busca el enriquecimiento de sus miembros en perjuicio de la soberanía del país.

El abogado condenó, además, la violación a los derechos económicos, sociales y culturales. “Esto es notorio en un país donde más del 90% de las personas se encuentra en algún grado de pobreza o desnutrición, con un sistema de salud destruido, servicios básicos inexistentes, pensionados casi en la indigencia y las ejecuciones extrajudiciales acentuándose cada vez más en manos de los cuerpos represivos”, dijo.

De acuerdo con Tarbay, la persecución en Venezuela contra todo aquel que denuncia al Estado va más allá de los límites de la humanidad, mientras los venezolanos tratan de sobrevivir sumidos en la pobreza y la represión, un panorama agravado por la pandemia.

Descartada la vía de falsos diálogos y elecciones

“La visión desde una perspectiva de Derechos Humanos no puede estar sujeta a una vía electoral, la negociación, o diálogo; todas estas opciones son legítimas e indispensables para la democracia, pero en el contexto de un Estado Criminal como el venezolano, donde impera el terrorismo, la corrupción, la pobreza inducida y la violencia, sólo sirven para oxigenar al régimen y darle tiempo para avanzar en contra de todo lo que defendemos”, precisó Luis Tarbay.

Indicó que como ciudadanos, el llamado es a reforzar ese rol que tenemos, elevando a la comunidad internacional la verdad de lo que ocurre, y así, los países que apoyan la causa de la libertad de Venezuela, actúen lo antes posible mediante los mecanismos de presión y apoyo necesario a quienes intentan frenar el socialismo.

«Desde esta visión, urge la necesidad de reconstruir la confianza del ciudadano a través de nuevas estrategias de presión y fuerza; interna y externa, con el propósito compartido de conquistar la libertad y construir una República respetuosa de los Derechos Humanos», concluyó.

Nota de prensa