Un perro fue sacrificado después de dar positivo por Covid-19 en Carolina del Sur - LaPatilla.com

Un perro fue sacrificado después de dar positivo por Covid-19 en Carolina del Sur

Un perro de Carolina del Sur necesitaba ser sacrificado después de dar positivo por el coronavirus a principios de este mes, anunciaron funcionarios de la Universidad de Clemson.

Por NY Post





Un veterinario privado decidió probar al perro, una mezcla de pastores de 8 o 9 años, después de que uno de sus propietarios confirmó que tenía el contagio, dijo el Dr. Boyd Parr, veterinario estatal y director de Clemson Livestock Poultry Health. en un comunicado del jueves.

Los resultados de los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales del USDA confirmaron que el perro tenía el virus el 9 de julio, según el comunicado.

Los hallazgos también indicaron que el perro tenía una condición de salud crónica, lo que llevó a la decisión de sacrificarlo.

El perro es el primer animal confirmado que tiene el virus en Carolina del Sur, según Parr.

También a principios de este mes, un canino de 2 años del área de Fort Worth se convirtió en el primer perro en el Estado de la Estrella Solitaria en dar positivo por COVID-19.

El mes pasado, la FDA advirtió que los humanos posiblemente puedan transmitir el coronavirus a sus mascotas.

Pero “según el conocimiento actual, no hay evidencia de que las mascotas desempeñen un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2 a las personas”, dijo Parr.

“Sigue siendo una buena idea restringir el contacto con sus mascotas y otros animales”, agregó el médico. “Al igual que lo hace con otras personas, si está infectado con COVID-19 para protegerlos de la exposición al virus según lo recomendado por los CDC”.

En abril, dos gatos domésticos en Nueva York dieron positivo por coronavirus, que también ha enfermado a tigres y leones en el zoológico del Bronx.