José Miguel Vivanco: Técnicas de tortura del régimen de Maduro son similares a las de Pinochet (Video)

José Miguel Vivanco: Técnicas de tortura del régimen de Maduro son similares a las de Pinochet (Video)

El director ejecutivo de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, habla durante una conferencia de prensa para presentar un informe sobre la situación de los derechos humanos en la costa del Pacífico colombiano, en Bogotá, el 13 de diciembre de 2018. (Foto de Raul ARBOLEDA / AFP )

La oficina de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó este miércoles otro informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela. En esta oportunidad, el informe se afincó en la situación de las minas de oro, diamantes y bauxita, situadas en la región del Arco Minero del Orinoco en Venezuela, que están mayormente controladas por organizaciones criminales que explotan, golpean e incluso asesinan a trabajadores.

Por: América Digital

El Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.





«Es un informe muy contundente. Habla de la impunidad y detalla las torturas del régimen. Los detalles son escalofriantes. Uno pudiera creer que estamos hablando de Augusto Pinochet. El informe especifica descargas eléctricas en los genitales, en los parpados, violaciones y abusos sexuales, golpizas brutales. Hay inmersión en el agua, a otros prisioneros se les coloca una bolsa plástica para asfixiarlos. Incluso se habla del uso de químicos. Las técnicas de torturas de la dictadura de Maduro son similares a las que utilizaba Pinochet en Chile», explicó Vivanco.

La historia de Pinochet se conoce, pero Nicolás Maduro sigue actuando con total impunidad e incluso actúa como si no le importara la comunidad internacional. Asimismo, descalificó el informe de la Bachelet.

«Este informe debió dejar constancia de las recomendaciones que fueron obviadas por Maduro en el primer documento que presentó la Alta comisionada de DDHH en las Naciones Unidas, pero el hecho de que no hace esa medición, es bastante revelador de las falencias, irregularidades y lo deplorable que es el régimen de Maduro en materia de derechos humanos. La dictadura de Maduro, como otras dictaduras que hemos sufrido en la región, hace caso omiso e ignora estos informes, pero le duelen. Estos informes tienen una trascendencia enorme. Por ejemplo, es el sustento para que gobiernos que no tenían una postura tan radical en contra del régimen de Maduro, ahora lo condenen», dijo el Director de la División de las Américas de Human Rights Watch.

Para leer la nota completa, pulse aquí.

https://youtu.be/sDxt_usDv8w