Ejército de EEUU avanza hacia el desarrollo de robots letales (Fotos y video)

Ejército de EEUU avanza hacia el desarrollo de robots letales (Fotos y video)

Cortesía

 

 

El ejército de los Estados Unidos está trabajando para transformar los vehículos blindados en vehículos de combate robóticos para futuros campos de batalla.





Por: Defence-Blog

Traducción libre del inglés por lapatilla.com

En un informe reciente, el Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate señaló que los investigadores militares están trabajando de integrar la próxima generación de elementos habilitados con tecnología para demostrar nuevas capacidades robóticas para satisfacer las necesidades militares emergentes.

El equipo de Next Generation Combat Vehicle – Cross Functional, en colaboración con CCDC Ground Vehicle Systems Center, están llevando a cabo experimentos operativos de soldados para evaluar la viabilidad de integrar vehículos no tripulados en formaciones de combate en tierra en Ft. Carson, Colorado, del 15 de junio al 14 de agosto de 2020.

“Continúan los preparativos en el Ejército de los EEUU en Fort Carson para la Fase 1 de Soldier Operational Experimentation (SOE) para desarrollar aún más los objetivos de aprendizaje para el concepto de Manned Unmanned Teaming (MUM-T)”, se mencionó en un comunicado. “Se están utilizando vehículos de combate Bradley modificados conocidos como Mission Enabling Technologies Demonstrators (MET-D) y vehículos blindados de rastreo M113 modificados, conocidos como Robotic Combat Vehicles (RCV)”.

Cortesía

Este es el primero de una serie de experimentos de Soldados que realiza el Ejército para evaluar si los vehículos robóticos de combate aumentarán la letalidad de las unidades de combate terrestre. Para este experimento inicial, el Ejército está equipando un elemento del tamaño de un pelotón de soldados de la 4ta División de Infantería con MET-D.

Esta tecnología coloca robots terrestres entre una amenaza y el elemento humano.

El MET-D aprovecha la última tecnología en sensores, visualización de datos, interfaz gráfica de usuario, capacidad de manejo por cable, video proporcionado por vehículos aéreos no tripulados y comunicaciones avanzadas para apoyar a los soldados. Los vehículos de combate robóticos, operados desde el vehículo de combate tripulado, son plataformas no tripuladas que pueden hacer contacto con el enemigo antes que los soldados, mientras logran una coincidencia decisiva: movilidad decisiva, supervivencia y letalidad contra futuras amenazas del entorno operativo.

Cortesía

Operando dentro de este concepto MET-D, la demostración se estructura en torno a tres eventos principales: entrenamiento del operador, artillería y ejercicios de entrenamiento situacional (STX).

Si bien la tecnología robótica es un enfoque novedoso para resolver problemas de vehículos terrestres para el Ejército y los Soldados, esta última demostración marca las primeras etapas de un proceso de varios años en el que el Ejército determinará la mejor manera de integrar nuevas tecnologías y vehículos autónomos en la forma en que peleas