El alcalde de Nueva York afirmó que la producción de películas y televisión podría reanudarse la próxima semana

El alcalde de Nueva York afirmó que la producción de películas y televisión podría reanudarse la próxima semana

Las cámaras están configuradas para rodar en la Gran Manzana nuevamente.

Por NY Post





La producción de cine y televisión en la ciudad de Nueva York puede reanudarse el 20 de julio, dijo el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa el viernes. Las restricciones de disparos fueron parte de un cierre en toda la ciudad en marzo, un período de tiempo en el que la ciudad se convirtió en el epicentro de la pandemia de coronavirus. Los casos han caído dramáticamente desde entonces. Las hospitalizaciones por COVID-19 cayeron a sus niveles más bajos en cuatro meses esta semana.

La reanudación de la producción cinematográfica es parte de la reapertura de la Fase 4 de la ciudad de Nueva York. Como parte de la relajación de las restricciones, la ciudad puede organizar eventos deportivos profesionales siempre que no haya fanáticos, así como clases de educación superior. La comida en el interior todavía está prohibida y los lugares como centros comerciales y museos no se están abriendo como parte de esta fase.

“Se trata de seguridad”, dijo de Blasio. “Queremos que las personas vuelvan a trabajar. Queremos que las personas recuperen sus medios de vida. Queremos traer de vuelta nuestra ciudad. Pero la seguridad y la salud primero, siempre.

Nueva York se ha convertido en un importante centro de producción en los últimos años y sus sólidas etapas y backlots tienen una gran demanda porque el estado ofrece generosos incentivos fiscales.