Niña de dos meses dio positivo por Covid-19 en Arizona

Niña de dos meses dio positivo por Covid-19 en Arizona

Una niña de 2 meses en Arizona dio positivo por COVID-19 , según su madre.

Por PIX11





Angélica Wendell, de Gilbert, cree que su recién nacido Eevee contrajo el virus de la hermana de Wendell, que estaba en su casa visitando recientemente y luego desarrolló síntomas. Se sorprendió al descubrir que su hija tenía el virus.

“Todo el mundo es como los niños no lo entienden, así que no es gran cosa, solo son personas mayores y enfermas. Entonces, cuando descubres que tu recién nacido lo tiene, es mi primer hijo, así que nunca tuve otro bebé para experimentarlo. con otra enfermedad, así que cuando descubres que es COVID, es desgarrador. Empecé a entrar en pánico porque no sabía qué iba a pasar “, dijo Wendell.

Wendell dijo que Eevee primero desarrolló fiebre y dejó de actuar como ella misma.

“Tenía un mal presentimiento al respecto, así que la llevé a la sala de emergencias. Al día siguiente comenzó a tener una congestión grave y comenzó a tener una erupción viral”.

Wendell dijo que Eevee ahora está mucho mejor. No tiene fiebre y está comiendo de nuevo.

El Dr. Eunice Yoon, pediatra de cuidados críticos en el Centro Médico Cardon Children’s de Banner, dijo que es difícil saber con certeza qué tan común es el virus en los bebés.

“Sabemos que los niños en general son quizás del 5 al 10 por ciento de todas las pruebas positivas que tenemos. Pero tampoco estamos evaluando a todos, por lo que es difícil para nosotros saberlo. También sabemos que los bebés contraen infecciones principalmente de adultos “No los están obteniendo de otros niños”.

Ella dijo que los bebés y los niños con el virus generalmente tienen síntomas leves, y hasta el 50 por ciento de los niños no muestran síntomas en absoluto.

El Dr. Yoon recomienda que los adultos hagan su parte: manténgase alejado, lávese las manos y use máscaras, especialmente alrededor de los bebés.

“Siempre estamos preocupados por esos bebés recién nacidos cuando tienen menos de un mes; sus sistemas inmunes no están completamente desarrollados. No sabemos si esta enfermedad viral podría predisponerlos a otras enfermedades, y no sabemos si Habrá algún efecto en el futuro para estos niños “, dijo el Dr. Yoon.

Wendell espera que otros aprendan de su historia y tomen precauciones.

“Solo ten cuidado, incluso si no dejas a tu bebé afuera, ten cuidado de a quién dejas alrededor porque crees que incluso tu familia está bien, pero es posible que no sepas exactamente lo que están haciendo. Es muy triste ver a tu hijo, especialmente con esta enfermedad de la que nadie sabe mucho “, dijo Wendell.

Wendell ha tenido fiebre pero no tiene síntomas graves. Se hizo la prueba del virus pero aún no ha obtenido resultados.