Se negó a usar la máscara y contagió a su papá de Covid-19 en Florida

Se negó a usar la máscara y contagió a su papá de Covid-19 en Florida

Un padre de Florida contrajo COVID-19 de su hijo, quien ignoró los deseos de su madrastra de quedarse en casa para evitar contraer el virus mortal, dejándolo hospitalizado durante casi tres semanas.

Por NY Post





Michelle Zymet, de Plantation, le dijo a WSVN que su hijastro de 21 años, que no fue identificado, ignoró sus deseos de no asistir a grandes reuniones el mes pasado y fue a la casa de un amigo.

“Le supliqué cada vez que salía de la casa: ‘Por favor, use su máscara, tome desinfectante, asegúrese de lavarse las manos constantemente'”, dijo Zymet a la estación. “Siempre me aseguró: ‘No te preocupes, mamá. Estoy haciendo todo bien, relájate, relájate. Ya sabes cómo son estos niños, así que confié en él “.

El hijastro de Zymet usó la máscara mientras estaba en la casa de su amigo, pero se la quitó en algún momento, dijo.

La decisión finalmente llevó a cuatro familiares, incluido el hijo de 14 años de la pareja y la hija de 6 años, a infectarse con el coronavirus. El esposo de Zymet, John Place, es un diabético de 42 años que, según los médicos, tiene un mayor riesgo de enfermedad grave porque también tiene sobrepeso.

“Bajaste la guardia solo una vez, es todo lo que se necesita”, dijo Zymet, también de 42 años, a la estación el martes. “Vienes a casa e infectas toda la casa”.

Semanas después, Zymet y los tres hijos de la pareja se recuperaron, pero Place permanece en una unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico Regional Westside en Plantation, donde había estado en un respirador durante dos semanas.

El estado de Place mejoró el jueves y Zymet lo sacó de un ventilador, publicó en Facebook.

“Sin embargo, el médico nos ha dicho que todavía no estamos fuera de peligro y siempre existe la posibilidad de que tenga que volver al ventilador o que surjan otros problemas, pero esta es definitivamente una noticia positiva”, escribió Zymet. .

El lugar todavía es “muy frágil”, incómodo e incapaz de moverse, dijo su esposa.

Zymet dijo que la experiencia aterradora muestra que los floridanos más jóvenes “no necesariamente” escuchan a las autoridades de salud que temen que el aumento actual de casos en el estado pueda extenderse a los residentes más vulnerables.

“Podría ser la presión de grupo”, dijo Zymet el jueves. “Tal vez piensan, ‘Ninguno de nosotros está enfermo. Estamos bien.’ No entienden que muchos de nosotros somos asintomáticos y somos portadores positivos de este virus “.