Asociación de Educación de Florida presentó una demanda por la orden de reabrir escuelas en otoño

Se ha presentado una demanda para evitar que el gobernador Ron DeSantis y el comisionado de educación Richard Corcoran abran campus escolares en el otoño, mientras que el número de casos de coronavirus continúa aumentando en todo el estado.

Por CBS Miami





La demanda también nombra al Departamento de Educación del estado y al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

La demanda fue presentada el lunes en nombre de la Asociación de Educación de Florida, NAACP, educadores y padres.

“Gobernador DeSantis necesita una verificación de la realidad, y estamos tratando de proporcionar una ”, dijo el presidente de la FEA, Fedrick Ingram, en un comunicado. “El gobernador debe aceptar la realidad de la situación aquí en Florida, donde el virus está saliendo de control. Necesita aceptar la ciencia en evolución. Ahora parece que los niños mayores de 10 años pueden transmitir el coronavirus tan fácilmente como los adultos “.

La demanda sostiene que ordenar un regreso inseguro a la instrucción en el sitio en las escuelas públicas es una violación de la Constitución de Florida, que requiere la provisión de escuelas “seguras” y “seguras”, y solicita una declaración de que las acciones e inacciones del estado son inconstitucionales.

“Todos quieren que las escuelas vuelvan a abrir, pero no queremos comenzar la enseñanza en persona, enfrentar una explosión de casos y enfermedades, y luego ser obligados a volver a la educación a distancia. La Constitución de Florida exige que las escuelas públicas sean seguras. Los maestros y los padres quieren que nuestras escuelas cumplan con ese estándar básico “, dijo Ingram en un comunicado.

El segundo recuento de la demanda solicita al tribunal que declare que los funcionarios estatales están “poniendo demandas arbitrarias y caprichosas en las escuelas públicas a través de la orden de emergencia sin fondos del comisionado de educación”.

Un tercer recuento pide que se evite que el estado y Giménez obliguen a millones de maestros y estudiantes a regresar físicamente a las escuelas, que deberían permanecer cerradas durante el pico de la pandemia. Quiere que la corte ordene al estado implementar un plan de instrucción en línea “significativo” con conectividad a Internet y computadoras accesibles y cuando las escuelas vuelvan a abrir, deben tener equipos de protección personal adecuados y otros suministros, junto con clases reducidas y distanciamiento social que son de conformidad con las pautas de los CDC.

El 6 de julio, Corcoran ordenó la reapertura de las escuelas en agosto.

Corcoran, un ex presidente de la Cámara de Representantes que fue elegido por el gobernador Ron DeSantis para servir como comisionado, emitió la orden de emergencia el mismo día que el presidente Donald Trump tuiteó: “¡LA ESCUELA DEBE ABRIR ESTA CAÍDA!”

Luego de enfrentar una reacción violenta, Corcoran luego aclaró su orden y dijo que los distritos escolares podrían presentar sus propios planes para reabrir sus puertas si sentían que el regreso a las escuelas físicas sería perjudicial para sus maestros y estudiantes. Dijo que su orden fue diseñada para ofrecer a los padres y distritos escolares “total flexibilidad” sobre el regreso de los estudiantes a las aulas.

DeSantis también se ha enfrentado al rechazo por querer reabrir las escuelas.

A principios de este mes, durante una mesa redonda de alcaldes en el condado de Miami-Dade, el gobernador dijo que las escuelas deberían reabrir porque los niños tienen un menor riesgo de infección y transmisión de COVID-19.

Para seguir leyendo haga clic en el siguiente link