No tiene brazos pero construye hermosos juguetes de madera… ¡con sus pies! (VIDEO)

No tiene brazos pero construye hermosos juguetes de madera… ¡con sus pies! (VIDEO)

Foto: Caters News/The Grosby Group.

 

Geraldo Pereira tiene 47 años, vive en la localidad de Lastro, al Noreste de Brasil, y sufre una enfermedad congénita por la que nació sin brazos, sin embargo, su discapacidad física no ha sido un obstáculo al momento de desarrollar su habilidad como artesano.

Por Telemundo





Gracias a su perseverancia, Geraldo fabrica automóviles de juguete con sus pies, lo que le permite ganarse el dinero para vivir y lo convirtió en una celebridad local. Además, viaja en bus de ciudad en ciudad, llevando su trabajo a diferentes puntos del país.

Con una habilidad admirable, el hombre logra martillar, serruchar y tomar medidas con sus pies. “Desde que era un niño, he aprendido a ser indepenidente. Si bien siempre supe que era especial, nunca sentí lástima de mí mismo”, confesó al sitio inglés, Express. Geraldo descubrió su talento siendo un adolescente, cuando se propuso reparar un camión de madera que se le había averiado.

“No puedes extrañar algo que nunca tuviste, simplemente encuentras la manera de compensarlo”, expresó el hombre, que convoca largas filas de gente que se reúne para ver en vivo su asombroso trabajo.

“Intento probar todos los días que nada puede detenerte al momento de superar tus dificultades, siempre que te concentres en lograrlo. Si no puedo hacer algo, lo practico hasta conseguirlo. Nunca dependeré de nadie y siempre trabajaré para ganarme la vida”, concluyó el juguetero, que ya ha vendido cientos de diseños.