Coge Dato: Así podrás oscurecer las canas en el cabello claro o rubio

Coge Dato: Así podrás oscurecer las canas en el cabello claro o rubio

 

Una vez que las canas aparecen ya no hay marcha atrás, existen un sin número de remedios caseros y productos que pueden mejorar su apariencia, pero no hay nada comprobado que acabe con ellas en su totalidad. Sin embargo, esta vez te diremos cómo oscurecerlas en el cabello claro o rubio.





Por: Soy Carmín

Lo cierto, es que en promedio las canas aparecen antes de los 50, pero hay mujeres que en los 20 presentan el cabello plateado, por lo regular estamos hablando de herencia genética. No obstante, nuestra alimentación es un punto clave para mantener la producción de melanina, que es la que se encarga de la pigmentación en el cabello. De ahí que se recomienda llevar una dieta rica en calcio, cobre, vitamina B, vitamina D y zinc.

POR QUÉ APARECEN LAS CANAS
De acuerdo al sitio de salud Healthline, las canas aparecen después de los 30 años, pero si tus padres tuvieron canas prematuras, es muy probable que también sea tu caso. Aunque hay algunas condiciones de salud que influyen tales como: enfermedades de tiroides, alopecia y vitiligo. Así mismo los cambios hormonales también pueden afectar la producción de melanina.

Lo cierto, es que existe una amplia variedad de remedios caseros para oscurecer el cabello, con aceites, hierbas y especias, que contienen propiedades antioxidantes que ayudan a fortalecer los folículos dejando un cabello suave y brillante, lo que aumenta la melanina.

CÓMO OSCURECER LAS CANAS EN CABELLO CLARO
Este remedio casero no sólo es muy sencillo, también está al alcance de todos los bolsillos, lo único que necesitas es manzanilla y cúrcuma, especial para las mujeres de cabello claro.

INGREDIENTES:
2 tazas de agua
1 cucharada de manzanilla
4 cucharadas de cúrcuma

CÓMO APLICARLO

En primer lugar, pon a hervir las dos tazas de agua y vierte la cúrcuma y la manzanilla.
Luego, mezcla muy bien y pon a reposar durante 20 minutos.
Ahora, lava tu cabello dando masajes circulares.
Finalmente, repite el procedimiento al menos tres veces a la semana.