Denuncian retraso y pago fraccionado del bono vacacional universitario

Denuncian retraso y pago fraccionado del bono vacacional universitario

Foto: Archivo

 

El bono vacacional universitario, que ya se tuvo que haber depositado en las cuentas de los profesores y trabajadores de todas las universidades del país, tiene cuatro problemas: es fraccionado, paupérrimo, devaluado y además, tardío; pues a pocos días de que inicie el periodo de vacaciones, todavía no se ha cancelado en su totalidad.

Por Noticiero Digital





Así lo denunció el presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume, quien en declaraciones a ND señaló que el bono, que ya se pagó en algunas universidades, como la Experimental de Guayana (UNEG); no llega ni siquiera al 50% de lo que en teoría tiene que ser.

“Lo que han dicho las universidades que ya han cobrado, como la UNEG (Guayana), es que ni siquiera llega al 50%, porque está contemplado el pago fraccionado, que es una cosa que estamos protestando indudablemente y hemos manifestado nuestro rechazo desde hace varios días”, dijo Anseume.

Criticó el profesor universitario que no se sabe exactamente qué fue lo que desembolsó el Ministerio de Educación Universitaria controlado por César Trompiz, ni tampoco cuántos días, pues asegura que hay mucha desinformación al respecto.

Para leer más, ingresa aquí