Guanipa alertó que Maduro agrupa a 200 venezolanos sanos con posibles contagiados en Zulia

Guanipa alertó que Maduro agrupa a 200 venezolanos sanos con posibles contagiados en Zulia

Guanipa
El embajador de la presidencia interina de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa

 

El embajador del Gobierno Legítimo de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, alertó este martes 21 de julio que Nicolás Maduro confinó a 200 venezolanos sanos y los agrupa con otro grupo con posibles contagios de coronavirus en el estado Zulia.

lapatilla.com





Guanipa denunció desde su cuenta de Twitter, que “al menos 200 personas que regresaron al país están recluidas en un campo de concentración en La Misión Santa María de Guana”. Además, mencionó que “adultos mayores, niños y mujeres embarazadas reciben un trato inhumano en el sitio tras cumplir el protocolo sanitario”.

El diplomático señaló que los ciudadanos son amenazados y golpeados por funcionarios de la GNB, ya que hace más de 15 días les hicieron pruebas de Covid-19 y aún no reciben los resultados. Los 200 venezolanos aseguraron estar sanos, todos dieron negativo en los exámenes realizados por autoridades colombianas.

Guanipa alertó “que el pasado lunes 20 de julio llegó al centro de concentración un vehículo con personas que podrían estar contagiadas y la decisión del régimen es confinarlos junto a las otras 200 personas”.