Japón incluye a Venezuela en países a los que recomienda no viajar por el virus

Japón incluye a Venezuela en países a los que recomienda no viajar por el virus

FOTO DE ARCHIVO: Dos mujeres con mascarillas pasean por la calle de un distrito comercial desierto durante el brote de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en Tokio, Japón, el 25 de abril de 2020. REUTERS/Kim Kyung-Hoon

 

El gobierno de Japón incluyó este martes a diecisiete países más, incluidos Venezuela y Paraguay, en la lista de naciones a las que recomienda no viajar por la pandemia, y con los cuales se eleva a 146 los territorios incorporados a este renglón .

El político Toshimitsu Motegi, aclaró asimismo que además de Paraguay, Venezuela y Surinam, en Latinoamérica, hay 14 naciones más de África y Asia que están en el nivel 3 de riesgos, por lo que las autoridades niponas recomiendan cancelar cualquier viaje con rumbo a estas.





Esa misma sugerencia figura para toda Europa y muchos otros países, con medidas que han sido adoptadas desde que comenzó a extenderse el coronavirus por el mundo.

Motegi aseguró que el gobierno nipón está revisando de qué forma puede ir levantando poco a poco estas restricciones para naciones en los que «el virus está bajo control», aunque no precisó fechas.

La prohibición de entrada de nacionales de más de un centenar de países afecta a los residentes extranjeros en Japón, a quienes se les prohíbe el regreso en caso de que deban viajar a sus lugares de origen.

Con información de EFE y Unión Radio