“La dictadura miente y esas mentiras cuestan vidas”, alertó Guaidó sobre la crisis del Covid-19

“La dictadura miente y esas mentiras cuestan vidas”, alertó Guaidó sobre la crisis del Covid-19

Juan Guaidó. REUTERS / Leonardo Fernández Viloria

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guiadó, se pronunció este martes 21 de julio respecto al riesgo que corren los venezolanos en plena pandemia por Covid-19, mientras el régimen chavista de Nicolás Maduro está concentrado en culpar a terceros y esconder las evidencias del colapso en el sistema de salud.

lapatilla.com





Guaidó ofreció estas declaraciones tras nombrar a José Manuel Olivares como Comisionado Presidencial para la Emergencia de Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, quien ha afirmado que las autoridades sanitarias del chavismo esconden la cifra real de víctimas a causa del virus.

“La dictadura miente y esas mentiras cuestan vidas”, enfatizó Guiadó en Twitter. “Como advertimos, atravesamos la peor etapa de la pandemia y hoy los venezolanos están desasistidos debido a que la dictadura destruyó el sistema de salud y no aprovechó la cuarentena para robustecer la capacidad de atención”, expresó.

Asimismo, el presidente encargado aseguró que Olivares “dará a conocer dos partes semanales con la verdad del Covid-19 en el país”.

“El régimen lo único que ha hecho es tercerizar las culpas, preservar sus privilegios y utilizar la fuerza”, recordó Guaidó.

“La solución a los problemas de fondo solo se podrá lograr con un Gobierno de Emergencia Nacional sin el dictador obstaculizando la vida digna del venezolano”, sentenció.