Lituania, Letonia y Estonia respaldan la propuesta de la presidencia encargada de Venezuela

Lituania, Letonia y Estonia respaldan la propuesta de la presidencia encargada de Venezuela

Los ministros de Asuntos Exteriores de Lituania, Letonia y Estonia expresaron su respaldo a la propuesta del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para establecer un Gobierno de Transición inclusivo que conduzca a elecciones presidenciales libres y justas en el país.

Por presidenciave.com





Los representantes diplomáticos precisaron que “todas las instituciones del estado venezolano deben ser incluidas en este proceso. La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose, lo que subraya la necesidad de una transición política pacífica e inclusiva que restablezca la democracia”.

“Apoyamos el proceso conformado e impulsado por Venezuela para establecer gobierno inclusivo de transición que conduzca país a elecciones presidenciales libres y justas y exija el fin de toda persecución política y actos de represión”, acotaron en una declaración conjunta.

De igual forma, alertaron que “la pandemia actual ha agregado urgencia a la necesidad de poner fin al status quo”.

“También pedimos el fin de toda persecución política y actos de represión”, agregó el diplomático en referencia a las sistemática violaciones de derechos humanos en el país.

Por último, aseveraron que “una transición rápida y pacífica a la democracia es la ruta más efectiva y sostenible hacia la estabilidad, la recuperación y la prosperidad en Venezuela”.