Alertan que la propaganda chavista se oculta tras odisea de venezolanos varados en España (Video)

Alertan que la propaganda chavista se oculta tras odisea de venezolanos varados en España (Video)

Una veintena de venezolanos están varados desde el 1 de julio en el aeropuerto de Madrid, mientras esperan la apertura de las fronteras en Venezuela o vuelos humanitarios que posibiliten el regreso a su país. EFE/ Gabriela Moscardini

 

El periodista David Placer publicó un breve reportaje sobre la situación de los turistas venezolanos varados en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en España, quienes esperan nuevos vuelos de repatriación en plena pandemia.

lapatilla.com





Según alertó Placer, “una parte de los venezolanos varados ha mostrado una pleitesía insospechada con el régimen de (Nicolás) Maduro”, debido a que “agradecieron de forma efusiva a la dictadura por permitirle la vuelta a Venezuela”.

Asimismo, Placer recordó que “después de haber estado cuatro meses varados porque el gobierno de Maduro se negaba a autorizar su regreso, después de haber dormido en la calle, un importante grupo de venezolanos se mostró agradecido con el régimen y con su embajador, Mario Isea”, funcionario que se presentó en el aeropuerto madrileño y se tomó inesperadas fotografías con los afectados.

“La retorcida táctica ha funcionado de forma casi perfecta para el régimen y, al final de la historia, Nicolás Maduro y su embajador quedan como los grandes salvadores”, comentó Placer, quien denunció que otros vuelos casi vacíos salieron de Madrid hasta Caracas para trasladar a presuntos allegados a funcionarios chavistas.

Por otro lado, Placer comentó que el retorno de los venezolanos también sería un negocio para el régimen. “Quienes quieran evitar quedarse en los Caracas, podrán pagar un hotel, pero no cualquier hotel, sino los únicos dos que el régimen ha elegido”, conocidos por ser de los más ostentosos en la capital.

Finalmente, el periodista afirmó que “no todos se arrodillaron y dieron las gracias al régimen o participaron en la propaganda chavista.