Bélgica quiere actuar rápido frente al aumento de contagio de coronavirus

Bélgica quiere actuar rápido frente al aumento de contagio de coronavirus

Un trabajador de la salud del movimiento llamado “Cuidar de los cuidados” usa una máscara facial durante una protesta contra el manejo de las autoridades belgas de la crisis de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el Hospital MontLegia CHC en Lieja, Bélgica, el 15 de mayo. 2020. REUTERS / Yves Herman

 

Bélgica registra un aumento significativo de las contaminaciones de coronavirus que sin embargo no afectan a las personas mayores y tiene que “actuar rápido” para evitar un nuevo confinamiento, advirtió el miércoles el Centro Nacional de Crisis.

“Tenemos que evitar el efecto bola de nieve antes de que no provoque una nueva avalancha”, dijo uno de sus portavoces, Boudewijn Catry.





El Comité Nacional de Seguridad convocó una reunión el jueves para evaluar las medidas y reforzar algunas de ellas a nivel nacional.

Entre el 12 y el 18 de julio hubo un aumento del 89% de nuevos casos, con una media de 184 contaminaciones al día, frente a las 98 de la semana anterior.

“Se trata de personas jóvenes, entre 20 y 59 años, contaminadas en fiestas o en reuniones”, dijo la portavoz. “Las de más edad no son las más afectadas, hay que continuar protegiéndolas”, indicó.

El martes 178 personas fueron hospitalizadas, 35 de ellas en cuidados intensivos.

Bélgica tenía el miércoles 64.258 casos registrados desde el inicio de la pandemia, con 9.805 fallecimientos.

Bélgica es el país con el mayor número de casos de nuevo coronavirus en proporción a su población, con 85 fallecidos por 100.000 habitantes.

AFP