Conductores larenses denuncian que efectivos de la GNB “hacen trampas” en las bombas

Conductores larenses denuncian que efectivos de la GNB “hacen trampas” en las bombas

Conductores que tenían más de 24 horas esperando para surtir gasolina a precio subsidiado en la estación de servicio de la carrera 18 con calle 29, protestaron la mañana de ayer cuando funcionarios de la Guardia Nacional comenzaron a pedir salvoconductos para que pudieran acceder al servicio. Consultados denunciaron que la medida era aplicada con el propósito de cobrar el combustible en dólares.

Por: Ana Uzcátegui / laprensalara.com





“La gobernadora Carmen Meléndez no explicó en su programa de radio si los únicos que podían surtir el combustible eran los que tenían salvoconducto, esto es un abuso porque estoy desde las tres de la tarde del lunes esperando por un servicio, que además me corresponde por terminal de número de placa”, exclamó Wilmer Dudamel, obrero. Los usuarios se encontraban esperando en la calle 28, una cuadra después de la estación, según órdenes de militares.

“Están pasando descaradamente a las camionetas que se bajan de la mula pagando en dólares, son unos abusadores”, reclamó José Montilla, comerciante de un abasto, quien durante esta semana no ha podido reanudar actividades a pesar de estar dentro de los sectores priorizados por no tener gasolina para movilizarse.

Nelmary Rodríguez manifestó que no entendía cómo este martes se pidió salvoconducto si el lunes los conductores pudieron surtir gasolina sin problema. “Me debo trasladar hasta Humocaro Alto a llevar una insulina que tengo refrigerada y tengo temor de que se dañe porque perderíamos más de nueve millones de bolívares”, soltó.