“Fue muy aterrador”: Al menos 13 monjas murieron por Covid-19 en convento de Michigan

“Fue muy aterrador”: Al menos 13 monjas murieron por Covid-19 en convento de Michigan

Trece monjas católicas romanas del mismo   convento de Michigan murieron por el  coronavirus  en una ola mortal que reclamó 12 en solo un mes.

Por Fox News





Las monjas, de 69 a 99 años, vivían juntas en tres pisos en el convento de las Hermanas Felicias en Livonia. Incluían maestros, un autor y una secretaria en la Secretaría de Estado del Vaticano, según el Informe Global Sisters, una tienda de la compañía editorial National Catholic Reporter.

“Escuché por primera vez que dos ayudantes habían contraído el virus”, dijo la Hermana Mary Andrew Budinski, la superiora del convento, a Global Sisters Report. “No sabemos quiénes son, y no queremos saberlo. Luego golpeó a las hermanas en el segundo piso, y pasó como un incendio forestal”.

Doce de las monjas murieron en un mes entre el Viernes Santo, 10 de abril y el 10 de mayo. La monja 13 murió el 27 de junio; Otros 17 se recuperaron.

El grupo dijo el lunes que las muertes por coronavirus, que aniquilaron al 22 por ciento de los residentes, “pueden ser la peor pérdida de vidas para una comunidad de mujeres religiosas desde la pandemia de gripe de 1918”.

La mayor, la hermana Mary Luiza Wawrzyniak, de 99 años, fue la primera. Ella murió el 10 de abril.

Otros cuatro siguieron esa semana: las hermanas Celine Marie Lesinski, de 92 años, y Mary Estelle Printz, de 95, murieron el 12 de abril; Hermana Thomas Marie Wadowski, de 73 años, el 15 de abril; y la Hermana Mary Patricia Pyszynski, de 93 años, el 17 de abril.

Las muertes continuaron a mediados de abril cuando la hermana Mary Clarence Borkoski, de 83 años, murió el 20 de abril; La hermana Rose Mary Wolak, de 86 años, murió el 21 de abril; y la hermana Mary Janice Zolkowski, de 86 años, falleció el 22 de abril.

La hermana Mary Alice Ann Gradowski, de 73 años, murió el 25 de abril; La hermana Victoria Marie Indyk, de 69 años, murió el 26 de abril; y la hermana Mary Martinez Rozek, de 87 años, murió el 28 de abril.

La hermana Mary Madeleine Dolan, de 82 años, murió el 10 de mayo, la hermana Mary Danatha Suchyta, de 98 años, murió el 27 de junio.

“No nos daban números”, recordó Andrew. “Todos los días decían: ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. ‘Otra hermana’. Fue muy aterrador “.

Andrew misma contrajo el virus y pensó que moriría en un momento.

“Me entregué a eso. Le dije: ‘Dios, si me vas a llevar, estoy listo’. Luego me desperté a la mañana siguiente y aún estaba viva. Luego, de alguna manera, mejoré “, dijo.

Global Sisters informó que al menos otras 19 monjas han muerto por complicaciones relacionadas con COVID en los EEUU

Michigan ha registrado un total de 83,184 casos confirmados y al menos 6,385 muertes debido al virus.