Carlos Bastardo calificó de alarmante la situación de los médicos en hospital de Maturín #23Jul

El parlamentario de Vente Venezuela comenta que los médicos residentes del Hospital Manuel Nuñez Tovar del estado Monagas no cuentan con instrumentos de bioseguridad para atender a los pacientes contagiados.

El diputado, afirmó que “es alarmante la situación que viven los médicos y pacientes del hospital central de Maturín y ambulatorios con el Covid-19”.





Bastardo, asegura que los centros de salud en la entidad no cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes: “Nos informan que hay pacientes que han sido trasladados a otros municipios, donde la situación de infraestructura y dotación es peor que en Maturín”.

El también coordinador de Organización de Vente Monagas, asegura que las fallas constantes en la dotación de insumos de bioseguridad pone en riesgo la vida de los médicos. “Los médicos residentes y de postgrado que están en el Hospital Universitario «Manuel Núñez Tovar» se encuentran en una situación crítica, se exponen al contagio por Covid-19”, alertó el parlamentario maturinés.

Los casos de coronavirus en la entidad monaguense se situaron este 22 de julio en 157, según los datos del régimen criminal, en los que la ciudadanía no confía. En un reciente reportaje de Bloomberg, afirman que el régimen de Maduro limita las pruebas diarias para así controlar los números de personas contagiadas, además, aseguran que estos se han negado a la autorización de otros laboratorios privados y universitarios para acortar el tiempo de espera de los resultados a los pacientes.

“La destrucción del sistema de salud pública y la irresponsabilidad del régimen en el manejo de la pandemia pone en riesgo la vida de Miles de monaguenses”, aseveró el líder del partido de María Corina Machado en Monagas, quién también comentó, que a los pacientes que dan positivo “se les está tratando como si fueran propiedad del Estado, los sacan de sus casas con las fuerzas represoras del régimen”.

El legislador del partido liberal, envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter (@CarlosBastardo7) a los médicos del estado Monagas que enfrentan en primera línea la pandemia. “Valientes médicos en el hospital Manuel Nuñez Tovar de Maturín y otros centros de salud luchan contra el Covid-19 con fallas constantes en la dotación de rigor y aun así siguen trabajando, Dios los bendiga por su compromiso”, finalizó.

Nota de Prensa