El experimento que muestra por qué no se debe usar la misma mascarilla más tiempo del recomendado

El experimento que muestra por qué no se debe usar la misma mascarilla más tiempo del recomendado

Foto: Archivo

 

El uso de mascarilla ya es obligatorio en espacios abiertos y cerrados de prácticamente toda España. Sin embargo, aunque se han convertido en parte de nuestro día a día, seguimos cometiendo errores a la hora de colocárnoslas y manipularlas, pero también cuando las usamos demasiado tiempo o las reutilizamos de forma no adecuada.

Por: La Sexta





Las consecuencias de no seguir las indicaciones de tiempo de uso las muestra en un video Marisa García Alonso, farmacéutica y analista clínica, que realizó varios cultivos con mascarillas usadas, después de que una amiga suya sufriese una infección de garganta tras usar la misma mascarilla durante mucho tiempo.

24 horas después, comprobó que en las muestras habían crecido estafilocos, estreptococos, neiserias y bacilos, entre otras bacterias. No obstante, la cantidad variaba en función del uso que se le había dado a cada mascarilla.

El resultado más impactante es el obtenido en la placa de agar de una mascarilla que había sido usada durante tres semanas y unas ocho horas al día: el resultado es que en ella “hay una mezcla de todo”, según comenta la propia farmacéutica en un vídeo que ha compartido en Instagram: estafilococos, estreptococos, bacterias gramnegativas, bacilos y bacterias contaminantes. Incluso no descarta que haya algún hongo.

Lee la nota completa Aquí.