Guanipa envió un contundente mensaje a los militares venezolanos por el Día de la Patria (Video)

El diputado Juan Pablo Guanipa. Foto: Prensa

 

Hoy, 24 de Julio, Juan Pablo Guanipa, envió un mensaje a los militares venezolanos, señalando que existe un “divorcio” entre la fuerzas armadas nacionales y su responsabilidad con la patria, por lo que indicó que al terminar con la dictadura se deberá concretar un proceso de transformación.

lapatilla.com





Guanipa, manifestó “Comienzo por hacer notar el rol constitucional que debe jugar la Fuerza Armada Nacional que, según el artículo 328 de nuestra constitución, es -…una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar,-… En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

En este sentido, hizo un llamado a los miembros que, en teoría, deberían proteger a sus habitantes “nos hace exigirle, a todos, el apego y cumplimiento al texto constitucional. A la constitucio?n se deben y acata?ndola podri?amos lograr nuestros objetivos de democracia y libertad”.

Ver esta publicación en Instagram

 

Mensaje a los Militares Venezolanos. Queridos venezolanos y amigos de Venezuela en el mundo. Les habla Juan Pablo Guanipa. Hoy es di?a de la patria. El 24 de Julio de 1783 nacio? El Libertador Simo?n Boli?var, El mismo di?a, 40 an?os despue?s, se produjo la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, evento decisivo para el logro de nuestra independencia. Por ese motivo hoy se conmemora, tambie?n, el di?a de la Armada venezolana. Creo necesario dar un mensaje dirigido a los militares venezolanos que aspiro cuente con la comprensio?n del mundo civil. Es obvio el divorcio existente entre ambos mundos. Pero debemos escudrin?ar un poco y cesar en generalizaciones que no se compadecen con la realidad. No intento acudir a la lisonja pero tampoco voy a desconocer un hecho concreto: en la lucha por la liberacio?n de nuestra Venezuela y, luego, cuando hayamos salido de esto e iniciemos un proceso de transformacio?n nacional, tenemos y tendremos a esta Fuerza Armada. ¿Que sera?n necesarios cambios en su conduccio?n? Claro que si?. ¿Que quienes hayan cometido delitos, debera?n ser sometidos a la justicia? Asi? tiene que ser. Pero que sus integrantes sera?n los que hoy alli? esta?n, no me queda duda. Entonces a ellos tenemos que dirigirnos. Comienzo por hacer notar el rol constitucional que debe jugar la Fuerza Armada Nacional que, segu?n el arti?culo 328 de nuestra constitucio?n, es “…una institucio?n esencialmente profesional, sin militancia poli?tica, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberani?a de la Nacio?n y asegurar la integridad del espacio geogra?fico, mediante la defensa militar,”… “En el cumplimiento de sus funciones, esta? al servicio exclusivo de la Nacio?n y en ningu?n caso al de persona o parcialidad poli?tica alguna.” La misma Carta Magna, en su arti?culo 330, prohi?be a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional “participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo poli?tico”. Que algunos de sus miembros hayan violentado esas normas, nos hace exigirle, a todos, el apego y cumplimiento al texto constitucional. A la constitucio?n se deben y acata?ndola podri?amos lograr nuestros objetivos de democracia y libertad.

Una publicación compartida por Juan Pablo Guanipa (@juanpguanipa) el