La impactante foto de un fallecido por coronavirus que causa revuelo mundial

foto
Foto: Joshir Wandi – Instagram

La portada de agosto de la revista científica estadounidense National Geographic ya fue revelada. La foto que la ilustra se volvió viral poco después de ser conocida y creó un álgido debate en las redes sociales.

Por: El Tiempo

La imagen, tomada por el fotógrafo documentalista Joshua Irwandi, apareció por primera vez en un reportaje del periodista Richard Coniff publicado el pasado 14 de julio por el medio estadounidense en su portal web.





En la publicación, Coniff escribe acerca del impacto que han tenido las pandemias en la historia de los seres humanos. Reflexiona sobre las formas en las que se adaptan las sociedades a la aparición de nuevos virus y enfermedades.

Con un tono sombrío escribe sobre el final que, aunque la crisis del nuevo coronavirus ha golpeado al mundo con fuerza, esta seguramente no es la última emergencia de salud a la que se enfrentará la civilización. “En algún lugar del planeta, la próxima gran pandemia, el próximo ángel destructor, ya está despegando”, sentencia.

Más tarde, la fotografía de apertura cobró gran relevancia. David Beard, otro periodista de National Geographic, escribió un artículo acerca de la situación de Indonesia y contó la historia de la fotografía tomada por Irwandi.

El momento que retrata es de una absoluta quietud: un cadáver envuelto en plástico y con los brazos pegados al cuerpo está sobre una camilla de lo que parece ser un hospital. Al lado, tiene una ventana en la que se ve el cielo azul de la tarde en Indonesia.

Para leer la nota completa, pulse aquí.