Caracas es la región más afectada por el coronavirus en Venezuela tras sobrepasar a Zulia (Video)

Caracas es la región más afectada por el coronavirus en Venezuela tras sobrepasar a Zulia (Video)

Una mujer usa una máscara facial como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en Caracas. (Foto por Cristian HERNANDEZ / AFP)

 

La vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, confirmó este sábado 25 de julio que el Distrito Capital se ha convertido oficialmente en la región más afectada por el coronavirus en todo el país, tras sobrepasar la cifra de contagios del estado Zulia.

lapatilla.com





“El virus está ampliamente circulado”, enfatizó Delcy Eloína en un contacto telefónico con la televisora estatal durante su reporte diario.

En total, Caracas tendría 1.839 casos detectados por las autoridades sanitarias del régimen de Nicolás Maduro.

“Hay un brote y debemos controlarlo con la cuarentena para cortar las cadenas de contagios”, enfatizó, tras hacer un llamado de “alerta” a la población caraqueña.

Asimismo, la vocera del Palacio de Miraflores destacó que, como ya se determinado semanas atrás, las 22 parroquias que conforman el Municipio Bolivariano Libertador presentan nuevos pacientes.

En concreto, los casos de este sábado estaría distribuidos de la siguiente manera: Sucre (45), El Valle (30), Antímano (19), Coche (16), El Junquito (9), La Vega (8), San Juan (7), El Paraíso (7), La Candelaria (7), 23 de Enero (7), Santa Rosalía (6), La Pastora (5), Caricuao (4), El Recreo (4), San Pedro (3), Altagracia (3), Santa Teresa (3), San José (2), Catedral (2), San Agustín (2), San Bernardino (2).

El llamado de atención a la capital también está muy ligada a los municipios del estado Miranda, con énfasis en Petare, la barriada más grande de Latinoamérica, la cuyos pobladores no han mermado en su acostumbrado desenvolvimiento pese a la pandemia.

Ante el aumento de casos, en días recientes el propio Maduro anunció la habilitación de un centro de acopio en el Poliedro de Caracas, aunque se estima que las instalaciones alberguen únicamente a “pacientes asintomáticos”.

Hasta el momento, el régimen chavista ha alternado semanas de “cuarentena radical” y “flexibilización” que no han mermado los contagios.

Finalmente, José Manuel Olivares, Comisionado Presidencial para la salud y atención sanitaria a los migrantes designado por Juan Guaidó, reportó el viernes 24 de julio que los principales centros hospitalarios de la capital se encontraban saturados por los pacientes de coronavirus.

Desde el 13 de marzo, Venezuela contabiliza 14.929 casos positivos.